¡Cobras XV consigue su primera victoria en la SLAR 2022 a costa de un complicado Olimpia!

Crédito: SLAR / Gaspafotos

Los reptiles de Brasil finalmente lograron abrochar su primer triunfo en la presente edición luego de vencer a la franquicia de Paraguay en el Estadio Charrúa de Montevideo.

Aunque el partido no fue precisamente fácil desde el comienzo, las alegrías comenzaron a llegar para los brasileños a contar del minuto 18, cuando Lucas Tranquez abriría la cuenta mediante lanzamiento penal.

Olimpia Lions respondería con el try de Juan Daniel González para ponerse adelante en el marcador y extendería su ventaja gracias al ensayo de Julian Quetglas Bojar, convertido por Sebastián Urbieta.

Cobras XV lograría descontar en las últimas instancias del primer tiempo, con el apoyo en el ingoal de André Felipe Zanella de Arruda al 39’, convertido por Tranquez, para irse al descanso con un estrecho 12-10.

En la segunda parte los brasileños supieron sacar adelante el cotejo y remontaron con el try de Zanella al 44’, nuevamente a palos por Tranquez. Daniel Sancery extendería al 51’ con otro ensayo que alargaría la ventaja de los reptiles.

Pero Olimpia Lions todavía no estaba derrotado. Era temprano en el partido y la ventaja aún corta. Un penal de Sebastián Urbieta a los 54’ les devolvía la confianza, pero Cleber Dias Da Silva Junior se encargaría de apaciguar el ímpetu paraguayo a la hora exacta de juego con su golpe al ingoal.

Tranquez convertiría, y poco después Robert marcaría un try que pondría otra vez al fullback de Brasil ante los postes. La mandaría a la H otra vez.

El tiempo se escapaba y en el ocaso del partido una necesitada franquicia paraguaya comenzaba a responder y jugarse hasta su última carta. Sabían que una derrota ante los brasileños era casi lapidaria en su disputa con Cafeteros Pro por el último cupo a playoffs.

Sorprendentemente arrollaron con dos tries en dos minutos, ambos de un inspirado Emilio Gorostiaga al 77’ y el 79’. Pero no serían suficiente para remontar un partido que decretó la primera victoria de Cobras XV en la Superliga Americana de Rugby 2022 por 25-36 ante Olimpia Lions.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*