Old Anglonians ruge fuerte y es el líder de Primera A tras la 4ta fecha



La fecha 4 del torneo de Primera A ratificó a Old Anglonians y su buen nivel en el campeonato actual. De cerca, Los Lobos y Lions aparecieron en la tabla, en búsqueda de alcanzar el tope de la clasificación, aún restando 8 fechas de la etapa regular.

Las acciones comenzaron justamente con el León de la colonia serenense de Old Anglonians, visitando al puma pintanino de Trapiales, en el Complejo Deportivo Las Rosas, a las 11:00 hrs. del sábado. El encuentro tendría un discurrir parejo durante los 10 primeros minutos, donde el parcial incluso mostraba una paridad a 7, tras un try convertido por lado. De ahí en más, las acciones serían en su totalidad para el Anglonians que cerraría la primera mitad en 10 – 45 a su favor.

El segundo tiempo tendría una leve reacción de los locales que nada podrían hacer contra un inspirado equipo rojiazul que continuó con su tromba de tries, ampliando su marcador a 3 cifras para golpear con un contundente 27 – 100 final, tras haber anotado 16 tries y 10 conversiones.

Más tarde, a las 15:00 hrs. en Calle Larga, Halcones recibió a Gauchos, en partido que arrancó con un gran despliegue del conjunto visitante. Los locales pudieron contestar tan solo con un penal a postes, ante los 4 tries que dejaron el marcador parcial en 3 – 28, favorable a Gauchos.

La segunda parte tendría una vuelta a la calma para Halcones que incluso lograrían un try a los 53’, sin embargo, la colonia argentina estaba decidida a llevarse el encuentro, sumando en cada acción, 7 puntos a su haber, lo que ampliaría el marcador final a un 17 – 48.

En paralelo al encuentro anterior, en la Cancha IRC, el rayo rancagüino recibió a Old Gergel, en lo que sería una amarga tarde para los locales. Si bien arrancarían abriendo la cuenta con un kick a postes a los 2’, los visitantes se instalarían con propiedad en el partido, ampliando rápidamente el marcador a su favor, cerrando la primera mitad en 3 – 21 para Gergel.

El rayo quiso cambiar las tornas del partido, pero incluso echando mano a las sustituciones, solo lograrían contener el impulso del conjunto curicano, sin tener la fuerza suficiente para poder revertir el marcador. Así, los visitantes sumarían ensayos a los 45’ y posteriormente en los 62’, para decretar el 3 – 31 final.

También a las 15:00 hrs., pero en el Parque Pedro de Valdivia, en La Serena, Seminario recibió a Los Lobos, en el encuentro de la fecha. Serían los sureños que abrirían la cuenta con tiro penal a los 8’, pese a recibir una amarilla a los 4’ de haber iniciado el cotejo. Seminario, haría valer su condición de local, llegando con try convertido a los 18, en un partido que era friccionado y parejo en fuerzas. Cerrando la primera mitad, una amarilla por lado a los 37’, dejaba un 7 – 3 ajustado de cara a la segunda parte

Serían los pinnípedos que a los 43’ lograrían tomar la delantera en el marcador gracias a un try y su respectiva conversión. Volverían a apoyar a los 54’, ante un conjunto local que no encontraba la forma de contener el impulso portomontino. El tricolor sureño golpearía nuevamente en los 61’, que más un par de penales, les dejaba en una buena posición hacia el cierre del encuentro. A los 74’ Seminario podría reaccionar y sumar 7 más a su cuenta, no obstante el tiempo ya no les alcanzaría para ir a la caza de los sureños, quedando el marcador en 17 – 25, favorable a Los Lobos.

Cerrando la jornada, en Aldea del Encuentro, Lions recibió a las 16:00 hrs. a All Brads, en una lucha pareja de fuerzas. Rápidamente habría un try por lado, antes de los 15 primeros minutos. Brads, con algo más de oficio, sumaría poco a poco más cifras a su cuenta, con tries a los 19’ y a los 36’. La respuesta felina llegaría muy tarde y, ya fuera de los minutos oficiales, anotarían try convertido a los 43’, para recortar las distancias a un 12 – 22.

El último try de la primera fracción cambiaría las tornas del partido, con un Lions volviendo a instalarse en el juego, emparejando las acciones en el arranque del segundo tiempo. Así, el try llegaría para Lions a los 55’, repitiendo en los 70’. Brads que aún conservaba la distancia, se veía acechado de cerca por los locales, cosa que no pudo evitar controlar, cediendo las líneas de acción a los felinos que finiquitarían el marcador a los 76’ con try convertido, para quedarse con el partido por 29 – 25.

La fecha 5 iniciará el sábado con Old Anglonians recibiendo a las 14:00 hrs. a Halcones en el CD Alumni. Media hora más tarde, en el complejo deportivo de Gauchos, los locales recibirán a IRC. En el sur, a las 15:30 hrs. Los Lobos serán visitados por Lions, en el Complejo Deportivo Chinquihue; mientras que a la misma hora, en el Club de Polo Curicó, Old Gergel se medirá ante Seminario. El domingo, en el PWCC, All Brads cerrará la fecha con la visita de Trapiales a las 15:00 hrs.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*