Los aurinegros consagraron una contundente victoria ante la franquicia trasandina y arremeten con todo hacia la postemporada de la Superliga Americana de Rugby 2022.
Carboneros y felinos fueron los encargados de cerrar la jornada en la penúltima fecha de la fase regular en la SLAR, teniendo como escenario al Estadio Charrúa de Montevideo.
Los primeros en golpear fueron Jaguares XV, que sabían con certeza que esta era su última chance de pelear el liderato apelando a una compleja serie de resultados, pero además querían mejorar su imagen tras su caída ante Selknam.
Dos penales ejecutados por Tomás Suárez Folch a los 3 y 11 minutos adelantaban a los argentinos. El apertura pateó en una tercera oportunidad a los 16’, pero falló. Y tal como se cortaba su racha de tiros, también se apagaba la ventaja trasandina, entregando el paso a la era charrúa.
Felipe Etcheverry pateaba con éxito a los palos a los 26 minutos y ponía el primer descuento. Suárez Folch devolvió por el mismo expediente a los 33’, pero en la última del primer tiempo Manuel Ardao cerraba la mitad inicial a lo grande con un try que el apertura carbonero convirtió para adelantar a su escuadra 10-9.
En la segunda parte, aunque las cosas se mostraban igualadas por momentos, la contundencia fue aurinegra: Etcheverry marcó de penal poco después del pitazo y al 51’ Juan Antonio Echeverría selló otro ensayo uruguayo, con exitoso tiro del 10.
La ventaja no era tan extensa, pero al 67’ ya comenzaba a notarse el rumbo que tomaba el cierre del partido. Llegaron los tries de Tomás Inciarte y Diego Magno O’neill (75’), este último con conversión de Nicolás Roger.
A 3 minutos del término, Manuel Bernstein descontó, pero no fue suficiente para evitar la victoria de Peñarol, que celebraba un nuevo triunfo y la consolidación de su liderato en la fase regular de la Superliga Americana de Rugby 2022, en la previa de medirse en el Clásico ante Selknam, en un cotejo que servirá como preparación para los venideros playoffs.
Leave a Reply