¡Pangue se consolida en el liderato tras la 3ra fecha!

En la tercera jornada del campeonato de Apertura 2022 de Aruco, tan solo se disputaron dos de los tres encuentros que se iban a jugar el pasado fin de semana. Universitario de Concepción pidió postergar su partido en contra de Robles, por lo que solo jugaron Pangue ante Palkun, mientras que Toros recibía a Mineros.

En el primero de los partidos, Club de Rugby de Pangue recibía en el Estadio Municipal de Pemuco a Palkun. El clásico de Ñuble fue un encuentro dominado por los punteros, los cuales se impusieron 54 a 14, obteniendo el bonus ofensivo y enfilando su tercera victoria al hilo. Benjamín Mella, capitán de Pangue fue el tryman del partido con tres tries, marcándole un hat trick a su antiguo club. Los dirigidos por Diego Flores, se encuentran demostrando su favoritismo para llevarse el Apertura, estableciéndose en el primer lugar, con 13 puntos y +53 de diferencia en tres partidos.

La visita por su parte suma su segunda derrota consecutiva en el torneo, quedando en el sexto lugar con 1 punto y una diferencia de -45. El otro equipo de Ñuble no ha logrado victoria alguna, obteniendo el bonus defensivo la fecha anterior en contra de Universitario de Concepción.

El segundo partido de la jornada se disputó entre Toros de Bio Bío y Mineros en el Universidad Bió bio, dando la victoria a la visita por 10 a 18. En un partido complicado, los de camiseta aurinegra lograron plantear un mejor partido, con el hooker Alan Valenzuela siendo figura del partido, anotando un gran try en velocidad. De esta manera, el cuadro minero logra llevarse su segunda victoria consecutiva, alcanzando los 9 puntos y una diferencia de +21.

Los de Bio bío por su parte no logran llegar a la victoria en su segundo encuentro. Los de la octava región se encuentran en el quinto lugar, con 1 punto (bonus defensivo frente a Pangue en la primera fecha) y una diferencia de -14.

El tercer partido de la jornada entre Universitario de Concepción y Robles no llegó a disputarse, ya que “El Uni” pidió suspender el partido que se iba a disputar el pasado viernes. Con esto, los de Concepción se mantienen en la cuarta posición con 5 puntos y -48 de diferencia en 2 partidos, mientras que los de Lebu se mantienen con cero puntos, tras perder su único partido frente a  Mineros por 25 a 12 la jornada anterior.

Como equipo nos adherimos a las condolencias por el fallecimiento del jugador de Mineros, José Palma Bernabé. Mucha fuerza a sus familiares y amigos en este difícil momento.

 

Fotografía: BichoProducciones | @bicho.prod

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*