Un viejo dicho que ha menudo se usa en los clubes de rugby es «no retrocedemos ni para tomar vuelo», bien lo saben en Old Anglonians. El equipo del Colegio Inglés Católico, actualmente cuenta con un plantel en Santiago y otro en La Serena, donde además cuentan con una escuelita de rugby. «Ni la pandemia nos logró echar el club abajo», comenta con orgullo Martín Pizarro, capitán del equipo.
Hace dos años, Dalivor Franulic, ex entrenador de Sporting RC y Old John’s . Quien además fuera exalumno del Colegio Inglés Católico, asumió como head coach de Old Anglonians. «Siempre es satisfactorio que la comunidad donde empezaste a forjarte como deportista y persona te ofrezca liderar un proyecto», asegura Franulic, que añade «mi relación con el colegio y la comunidad inglesiana siempre está en un lugar muy especial».
Actualmente, el club de la colonia serenense marcha como puntero en el torneo de Primera A con 20 puntos, manteniéndose invictos al cabo de cuatro fechas. Pero los oriundos de la cuarta región prefieren tomárselo con calma, «esto recién comienza y seguimos en una etapa de ajuste de nuestro plan de juego» afirma Pizarro.
El tercera línea atribuye la buena forma actual al sacrificio de todos los integrantes del club, «aquí no nos sobra nadie y necesitamos siempre estar al 100% tanto dentro como fuera de la cancha». Al mismo tiempo destaca el trabajo del staff técnico «nos han entregado herramientas físicas y mentales para mejorar nuestro juego».
«Nuestro objetivo es crecer como grupo, dar todo lo que esté a nuestro alcance y más para que cada fin de semana la comunidad inglesiana se sienta orgullosa de nosotros» dice Franulic, que además asegura que junto a su staff: Hernán Jaime, entrenador de forwards y el preparador físico, Orlando Valenzuela, están muy contentos con el compromiso del plantel, «el grupo comienza a comprender lo que buscamos en la cancha».
El orgullo de representar a su región
Algo muy importante para Old Anglonians es representar a su ciudad. «Siempre hemos creído que el rugby de regiones tiene algo más ‘picante’, que empodera a los equipos y nos impulsa a mostrar la calidad de jugadores que tenemos» comenta Pizarro. Por su parte, Franulic pone énfasis en que el club debe «ser un ejemplo para todos los niños que en algún momento deben dejar a sus familias en La Serena para venir a estudiar a Santiago».
Las ambiciones de Old Anglonians
Una de las metas del cuadro inglesiano para este año es seguir aumentando su plantel y llegar al menos a contar con 50 jugadores, para así poder seguir consolidando una identidad de juego y que el club siga creciendo. En Old Anglonians confían en primero generar una base sólida y que luego, como consecuencia de aquello, llegarán los títulos.
Por ahora, Dalivor Franulic resume los dos años de él y su staff al frente del club en una palabra: Felicidad. «Volver al inicio me tiene muy pleno. Arrancar un proyecto desde cero con dirigentes jóvenes y con las ganas de ser un institución que aporte al juego, la verdad, me encanta» cierra el entrenador.
Leave a Reply