¡Cafeteros gana por un punto en el último segundo y clasifica a la primera semifinal de su historia!

Crédito: SLAR / Gaspafotos

Los colombianos lograron la hazaña con un try en la última jugada ante Olimpia Lions, que clasificó a su franquicia a playoffs por primera vez desde la inauguración de la Superliga Americana de Rugby.

El duelo se jugó prácticamente en el medio terreno durante la primera media hora. Las 22 de ambos elencos parecían un terreno lejano y el ingoal ese oasis que se extiende más allá del desierto, inalcanzable.

El partido se jugaba con nerviosismo, imprecisiones, pero muchísimo despliegue y corazón. Ambos elencos lo jugaban como lo que era: unos “cuartos de final”, para bien pero tristemente también para mal. El que ganaba iría a semis y el otro a casa, no había más lecturas.

En este contexto, los colombianos supieron ser un poco mejores y conectarse en el partido. Algunos despliegues de habilidad permitieron a la franquicia de Colombia alcanzar las preciadas 22 y acercarse más frecuentemente al ingoal.

Los paraguayos, por su parte, tuvieron un par de ocasiones de patear penales, pero desperdiciaron y mantuvieron el 0, optando solo en una instancia de buscar la anotación directa sin réditos. Pero cuando llegó el turno de Cafeteros Pro a los 30 minutos, Eliseo Morales disparó con éxito a la H anotando los primeros 3 puntos para los colombianos.

Los dirigidos de Nicolás Galatro tendrían dos oportunidades más de buscar los palos, pero ambas serían desperdiciadas, generando incertidumbre en la cancha al ver que Cafeteros Pro empezaba a desperdiciar las chances de sus mejores minutos.

La primera mitad se cerraba sin muchos destellos y más allá de la emoción de la instancia, al espectáculo se le ofrecía poco. La misión del vestuario era evidente, disipar los nervios y que de una vez por todas los equipos se enfocaran más en su juego que en el contexto.

La segunda parte fue tan trabada como la primera y apenas hubo ocasiones de peligro, pero finalmente ambos elencos empezaron a anotar.

Un penal de Diego Walter a los 50’ empataba el duelo, pero Eliseo Morales adelantaba por el mismo medio a los colombianos otra vez.

La ilusión llegaría a los fanáticos paraguayos en el tramo final con el primer try del partido al minuto 68, obra de Juan Ignacio Sánchez para Olimpia Lions, y con la conversión de Diego Walter pasaban a ganar 6-10.

Los últimos minutos fueron agónicos, Cafeteros Pro peleaba, pero los paraguayos resistían. Sin embargo, el rugby nos tenía preparado un cierre de ensueño y cuando el árbitro se preparaba para anunciar el cierre y clasificación de Olimpia, Leonardo Gea se transformó en el héroe que tras una larga insistencia de los colombianos, se arrojó en el ingoal y le dio el triunfo por un solo punto de diferencia a la franquicia de Colombia, desatando una emocionante celebración colombiana en el gramado charrúa.

Y al fin, gracias a esta victoria, Cafeteros Pro logró clasificar en el último instante a los primeros playoffs de su historia, donde tendrá que enfrentar por semifinales a Peñarol.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*