¡Old Mackayans RFC al acecho de Costa del Sol!

Tras la 5ta fecha del torneo regional de la región de Valparaíso, los kraken se consolidan en la punta de la tabla con 14 unidades en 4 partidos, tras su victoria frente a su ex escolta, Toros de Quillota, 31 a 40. Old Macks sigue con un puntaje perfecto en tres partidos, llegó a 12 unidades tras derrotar a Sporting RC de visita por 43 a 12. Old Navy y Arrieros se midieron en las Salinas, en donde los cadetes lograron quedarse con la victoria 54 a 5.

En el partido más importante de la jornada, se medían el puntero y el escolta en Quillota. Poco le importó a los kraken jugar de visitante, donde en la primera mitad lograron imponer sus término 7 a 19, con tres try de Paulo Valdés. En la segunda mitad, los locales buscaron la victoria, pero una buena defensa logró frenar la ofensiva de los dirigidos por Fernando Acuña, frenándolos en 30 puntos.

Los jugadores de Mariano Bustos en la segunda mitad lograron replicar la buena ofensiva hecha en la primera parte, quedándose el partido tempranamente en la segunda etapa, ya que en los 60´, lograron apoyar tres try más. Con este resultado, Costa del Sol se consolida en la punta con 14 puntos y una diferencia de +111 en cuatro partidos, mientras que Toros de Quillota baja a la tercera posición con 10 puntos y -24 de diferencia en 5 partidos.

Old Mackayans fue al Sporting Club de Viña del Mar a disputar su tercer encuentro frente a los cuervos. En un partido con no muchas complicaciones para la defensa blanquiazul, se lograron imponer con autoridad 12 a 43, asegurando el tercer bonus ofensivo de manera consecutiva. Los actuales campeones se mantienen con puntaje perfecto y esperan replicar lo realizado la temporada pasada, donde quedaron invictos en la fase regular.

Con este resultado, el cuadro a cuadros le arrebata la segunda posición a los de Quillota, con 12 unidades y una diferencia de +94 en tres partidos, mientras que Sporting baja a la quinta posición, con 8 unidades y -3 de diferencia en cuatro jornadas.

Old Navy RC y Arrieros completaron la jornada, ambos se encontraban en la zona baja de la tabla, por lo que la victoria los dejaría escaparse de los últimos lugares. Los cadetes lograron imponerse con facilidad por 54 a 5, con lo que lograron quedarse con un importante bonus ofensivo y lograr cuatro puntos muy valiosos.

Con este resultado, Navy escaló a la cuarta posición, quitándole la posición a los cuervos, con las mismas 8 unidades que ellos, pero con una diferencia de +90. Arrieros se mantiene en el penúltimo lugar, con 5 unidades y -137 de diferencia en 4 partidos.

 

Fotografía: Florencia Comas Wood | @comasypunto

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*