¡Nueva dirección de la Asociación del Maule busca potenciar el rugby!

En la séptima región de nuestro país se quiere viralizar este deporte para que se logre entablar como una opción para los jóvenes de nuestro país. De esta manera el Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda se reunió con el nuevo presidente de la Asociación Regional de Rugby, Rodrigo Baeza, para lograr buscar maneras de motivar nuevos y actuales jugadores en un nuevo programa de Competencia Escolar.

Este nuevo directorio tiene diferentes y nuevas perspectivas para mejorar las condiciones y estructuras del rugby en su región. Dentro de lo que se encuentra como objetivos a futuro, están “las actividades con las Escuelitas de Rugby, juveniles, clubes y equipos en desarrollo, equipos adultos, Classic y por supuesto nuestras selecciones” como se refirieron al momento de salir electos.

El nuevo presidente, Rodrigo Baeza, hace un llamado a todos a ayudar para que el rugby en la zona pueda mejorar y equipar sus condiciones con el resto del país. Es necesaria la participación de todos y todas las jugadoras, como también de los padres de jugadores jóvenes de motivarse para lograr desarrollar de la mejor forma este gran deporte.

Una de las iniciativas que han tomado para incentivar el juego, son los festivales de menores, los cuales buscan jóvenes que quieran disfrutar de poder jugar este deporte con su club, como también nuevos talentos que puedan surgir.

Dentro de la primera Fecha de este circuito infantil, el cual será organizado por Old Maule, se busca la inscripción a este torneo de menores, el cual se disputará este próximo sábado 29 de mayo, en las canchas de rugby de la Universidad Católica del Maule. Este se disputará entre las 10:00 y las 12:00 horas, en lo que se espera que será un gran torneo con muchos jóvenes ya inscritos.

Posterior a la primera fecha de este torneo infantil, se disputará un cuadrangular del Rugby Seven varones, con lo que se espera que las personas que jugaron este torneo puedan quedarse a ver grandes partidos.

Nueva directa Asociación de Rugby del Maule:

Presidente: Rodrigo Baeza

Vicepresidente: Francisco de la Peña

Secretario: Rodrigo Valdés

Tesorero: Álvaro Díaz

Director: Manuel Norambuena

Encargado de competencias y selecciones: Víctor Rojas

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*