Old Reds gana y por el momento alcanza a Alumni en la cima de Primera

Este fin de semana se disputó la quinta fecha de Primera, en que el cuadro de Old Reds consiguió un importante triunfo que, por el momento, le permite alcanzar a Alumni en la punta de la tabla de posiciones.

La fecha arrancó en Tineo Park de Concepción donde Los Troncos recibió a Rucamanque. Los penquistas supieron imponer su juego y llevarse el triunfo ante el siempre combativo conjunto temucano. Sebastián Landaur, Juan del Río Madrid y Daniel Guzmán apoyaron los tries para los locales, que también sumaron con el pie de su fullback Landaur, quien aportó con dos penales y dos conversiones.

Para el «ruca» anotaron Camilo Soler y Daniel pacheco, este último try con conversión de Manuel Rodríguez para dejar el definitivo 26 a 12 con que Los Troncos consiguió una victoria que lo deja sexto con 13 puntos.

Más tarde fue el turno de Old Gabs y Old Georgians, que se enfrentaron en el PWCC en un muy entretenido partido. La colmena consiguió su segunda victoria en el torneo por un apretado marcador de 26- 24. Los abejorros se fueron al descanso arriba por 19 a 12, luego de los tries de Kevin Lillo, Alberto Vega y Cristóbal Carvajal, con dos conversiones de Matías Hopfenblatt. Para el dragón marcaron Joaquín Soffia y Vicente Opazo con conversión de Vicente Hernández.

En la segunda mitad se vino la remontada de los chicos del Saint George, quienes pasaron arriba 19-24 con un nuevo try de Opazo y uno del fullback Salvador Teixidó más conversión de Hernández, parecía que Old Georgians se llevaba su primera victoria, pero un try penal otorgado por el referee en la última jugada del cotejo le dio el triunfo a Old Gabs por 26-24. Dramático cierre de partido y la colmena se va al séptimo lugar de la tabla con 11 unidades.

La misma tarde de sábado Old Newlanders recibió a Dobs en un atractivo choque, que terminó decantándose en favor de los exalumnos del Colegio Dunalastair que vencieron por 33 a 17 con gran actuación de Ignacio Giacaman. Diego Pinochet, Lucas Nazal, Andro Kovacic y Giacaman en dos ocasiones llegaron al in- goal para Dobs. Los descuentos de Old Newlanders fueron obra de Vicente Almeida, Vicente Bass y Pietro Zecchetto.

Con este resultado Dobs se mete fuertemente en la pelea y se queda tercero con 17 puntos, a dos de los lideres Alumni y Old Reds que tienen 19.

Cerrando la fecha se vieron las caras Old Reds y Lagartos. Los rojinegros hicieron gala de su buen juego y superaron cómodamente a los renguinos por 43 – 8. Las anotaciones del «rojo» fueron obra de Benjamín Frías, José Miguel Sánchez, Vicente Pérez y un triplete de Karim Mosa además de un penalty try. El solitario descuento para Lagartos llegó a través de Vittorio Latorres, en la última jugada del partido.

Con este triunfo Old Reds Alcanza momentáneamente a Alumni en la cima de la tabla de posiciones con 19 unidades, a la espera de que estos últimos se pongan al día, ya que, su partido de esa quinta fecha ante Old Locks debió ser aplazado.

En la fecha seis Rucamanque recibirá a Lagartos en Temuco. Alumni se trasladará a Concepción para enfrentar a Los Troncos. Dobs jugará ante Old Gabs con la misión de seguir encaramado entre los tres primeros. Old Georgians saldrá a buscar su primera victoria recibiendo a Old Locks y Old Newlanders hará de local ante Old Reds en lo que se prevé será un partidazo.

Fotografía: Marco Lillo | @Markpeluza

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*