Tercer Tiempo y su trabajo con miras a 2023



Uno de los equipos animadores de la movida del rugby de la Región de Valparaíso es sin duda el cuadro de Tercer Tiempo. El equipo magenta, originado en los torneos de playa, ha sabido ir construyendo toda una institución, no tan solo en el formato reducido, si no que hoy a su haber cuentan con una participación en el Seven de Viña, y con un plantel de XV que compite en el torneo local de la Asociación Regional de Rugby de Valparaíso (ARRV).

Con estos antecedentes, esta temporada ha sido de cambios importantes para el club debido a que hace un año se localizaron en una nueva comuna, Quilpué; cosa que ha tenido los esfuerzos de los magentas en consolidar y articular las nuevas estructuras que les permita desarrollar el rugby de manera plena. Es por ello que también hoy se encuentran ausentes del torneo regional, no sin hambre de volver a mover pronto la ovalada.

De todo ello y más, conversamos con Michael González Bustamante, uno de los históricos del cuadro magenta y actual presidente de la institución.

¿Cómo ha sido el cambio de casa y cómo se han integrado el club a su nueva comuna?

“El cambio ha sido genial, nos hemos sentido muy cómodos y con ganas de seguir creciendo y haciendo ruido en la comuna. Quilpué es una gran ciudad y nos ha brindado todo lo necesario para seguir creciendo, estaremos siempre muy agradecidos de la comuna.”.

“Ya hemos cumplido 1 año en la comuna y hemos ido de menos a más, la dirección de deportes de la comuna junto a Beatriz Frías y Miguel Fernández, quienes nos han ayudado mucho en este nuevo comienzo. Cada vez somos más, la comuna en general acepto el rugby y lo está conociendo, se está integrando y están participando cada día con más ganas.”.

Tras haber suspendido su participación en el apertura ARRV, ¿Cuáles son los planes para este primer semestre?

“Este semestre nos propusimos una meta no menor, la cual fue restructurarnos internamente para lograr grandes objetivos con miras al 2023. Para ello, tuvimos que restarnos de participar este semestre en el campeonato regional para poder reorganizar el club, enfocarnos en objetivos reales y que mantengan al club en el tiempo.”.

“En un comienzo fue una decisión difícil y que no fue aceptada por todos, pero con el pasar de los días y ahora meses, lograron entender el porqué de la decisión que se tomó.  El equipo adulto de varones obtuvo una gran cantidad de nuevos jugadores que se están entrenando y están enfocados en sumar su grano de arena en pos del crecimiento personal y de grupo. Y lo principal y el enfoque real que hemos logrado es implementar la escuelita de rugby en la comuna, llevamos 1 mes en este proceso y ya contamos con más de 15 niños y niñas participando los días sábados en el estadio Villa Olímpica de Quilpué y que incluso ya cuentan con una participación en un infantil de menores organizado por otro club de la zona.”.

“Junto con ello, además mencionar que la rama femenina de rugby ha tenido interés nuevamente de formarse y están llegando ex jugadoras de rugby al club para juntarse en torno a la ovalada.”

“El segundo semestre, es para dar rodaje al plantel adulto de varones con miras al 2023, participar del campeonato de clausura de la ARRV y seguir creciendo con la escuelita de rugby en las divisiones menores, que es nuestro principal objetivo; tratar de participar en la mayor cantidad de festivales infantiles y darle competencia a los niños y niñas del club. Ahí está puesto nuestro enfoque hoy, en las divisiones menores y femeninas, y en fortalecer al equipo adulto para presentarnos este segundo semestre en el campeonato y obtener el rodaje necesario para que el 2023 sea un éxito.”.

Juega con Jugabet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*