El equipo seminarista logró una nueva victoria el pasado sábado, en calidad de local en el Parque Pedro de Valdivia, La Serena. Estrenando su nueva camiseta y auspiciadores, los serenenses se hicieron fuertes de local y lograron un 48 – 7 frente al representativo rancagüino de IRC, en el marco del torneo de Apertura Primera A Arusa 2022.
Anotaron para los seminaristas su capitán Alessandro Mettifogo con un hat trick, con apoyos en los 2’, 28’ y 52’. Sumarían además a los 20’ Mario Covacevic, a los 24’ Andrés Espinoza y a los 36’ Raul Muñoz. En el segundo tiempo, sería Emilio Romero que a los 67’ ampliaría la diferencia. Junto con ello, el pie de Mettifogo aportaría con 5 conversiones y 1 penal, a lo largo de todo el encuentro.
Desde el comienzo los serenenses mostraron su mejor rugby y marcaron una diferencia clara, sobre todo con el trabajo del pack de forwards, estableciendo un claro dominio en las formaciones fijas, factor clave para llevar a asegurar el resultado del partido y el punto bonus ofensivo ya en el primer tiempo. En el segundo tiempo, IRC no lograría encontrar el camino ante el juego planteado por los locales, quienes aprovecharon la ventaja para realizar numerosos cambios, pensando en trabajar diversas variantes para afrontar lo que resta de campeonato, sobre todo teniendo en cuenta que el próximo fin de semana tendrán doble acción, iniciando la fecha con un viaje a Santiago el sábado 4 para enfrentar al complicado equipo de Gauchos en su cancha en Lampa, a las 14:30, por el Apertura Arusa; y luego volver a la capital de la región de Coquimbo, para jugar el clásico ante San Bartolomé, el domingo en La Serena, en partido válido por el torneo Aruse 2022.
Leave a Reply