Old Boys, Old Macks y Stade Francais debutaron con triunfos en el Torneo Top 8 Central 2022

El sábado 4 de junio se dio el kick off al certamen más importante del rugby chileno con la disputa de tres de los cuatro duelos programados de la primera fecha. Old Boys le ganó a la UC en Chamisero, Old Macks venció a domicilio a PWCC en la Reina y Stade Francais se hizo fuerte en casa ante Sporting RC. En tanto, el match entre Old Johns y COBS fue suspendido por un fuerte temporal que azotó a la Región del Biobío. 

El clásico de la ovalada chilena fue para Old Boys

Con José Ignacio Calle a cargo del silbato, a las 16:00 horas se dio el vamos al Torneo Top 8 Central 2022 en el Old Grangonian Club de Chamisero, con una nueva edición del clásico de la ovalada chilena entre Old Boys y Universidad Católica. En un arrollador primer tiempo, el quince blanco sacó una cómoda ventaja de 36 a 3. El medio scrum Benjamín Goñi (8′ y 30′), el flanker Gabriel Ljutebic (27′), el wing Julio Blanc (37′) y el octavo Vicente Ayarza (39′), apoyaron la ovalada en la zona de sentencia cruzada, sumado a cuatro conversiones y un penal (12′) del primer centro Ian Otersen. Descontó de a tres para la franja, el fly Franco Perrotta (24′).

En los segundos cuarenta minutos, tres tries más para el cuadro de Colina, conquistados por el segundo centro Clemente Videla (52′), el lock Pablo Huete (78′) y el fullback Lucas Westcott (79′), los tres con ratificación a postes de Otersen, además de un drop del sempiterno Patrick Müller a los 48′, ampliaron la ventaja para el local. Los tries de los pilares cruzados Rufino Costa (7′) y Juan Antonio «Maceta» Henríquez (75′), ambos con conversión de Franco Perrotta, estructuraron el definitivo 60 a 17 a favor de Old Boys, siendo reconocido todo el plantel de los exalumnos del The Grange School como los MVP del compromiso.

La caterva Boca Seca se llevó los puntos a Reñaca

También a las 16:00 horas pero en el Prince of Wales Country Club, el local PWCC y la visita Old Mackayans RFC se vieron las caras frente a frente bajo la atenta mirada del referee Frank Méndez. En un primer tiempo muy friccionado, el Clab abrió la cuenta a los 9′ con un try del flanker Joaquín Milesi ratificado a postes por el apertura Renán Salas. Tres minutos después, a los 12′, el hooker Tomás Court Verschae descontó de a cinco para los mackayinos. Sin embargo, en la última del primer tiempo, el wing Ricardo Nahim Lahsen terminó apoyando la ovalada bajo los palos visitantes. La posterior ratificación contra la H de Salas significó que los azules de Bilbao se fueran ganando 14 a 5 al descanso.

En la segunda fracción, Old Macks no dejó que su rival sumara más puntos a la pizarra. En contrapartida, los de la Región de Valparaíso estuvieron sólidos en ataque y con ensayos del primer centro Julián Troncoso (42′), el segundo en la cuenta personal del tryman 2021 y exjugador del Viña Rugby Club, Tomás Court Verschae (51′), un doblete del pilar Gonzalo Valenzuela (58′ y 75′) y un último try del segundo centro Caleb Morán (79′), sumado a dos conversiones del fullback Vincenzo Perocarpi, le dieron la victoria con bonus al quince de Reñaca por 14 a 34, con su capitán Julián Troncoso como el hombre más destacado del partido.

El gallo madrugó al cuervo en la capital

Con arbitraje de Rodrigo Puelma, a las 16:30 horas Stade Francais y Sporting RC cerraron la fecha. En un disputado primer tiempo, los franceses se fueron en ganancia a camarines por un estrecho 10 a 3 gracias a los tries del wing Ignacio Hernández (17′) y del octavo Marcelo Huerta (23′). Descontó para los de negro, el «10» Joaquín Jackson con un penal a los 29′.

En la segunda fracción, los viñamarinos se pusieron 10 a 11 adelante en el tanteador gracias a un try del ala Joaquín Meyer sumado a un nuevo penal de Jackson, a los 45′ y 55′, respectivamente. Sin embargo, la banda del gallo reaccionó a tiempo y con ensayos del flanker Joaquín Pizarro (65′) y del segundo centro Joaquín Urria (75′), ambos con conversión de Tomás Figueroa, sacaron una ventaja de 13 puntos en la pizarra, abrochando además la bonificación ofensiva. En los pasajes finales del compromiso, a los 77′ el segunda línea cuervo José Patricio Alarcón marcó en el in-goal capitalino, pero no fue suficiente y Stade Francais terminó festejando en su cancha de la comuna de Las Condes por 24 a 16. MVP de este lance fue el capitán de los locales, Marcelo Huerta.

Temporal en el sur imposibilitó el match entre Old Johns y el campeón defensor COBS

En tanto, el partido que debían disputar Old Johns y COBS en el Fundo El Venado de la comuna de San Pedro de La Paz, debió ser suspendido a última hora dado un fuerte temporal que azotó a la Región del Biobío y que imposibilitó el viaje los campeones defensores COBS a la zona centro-sur del país para afrontar su compromiso ante los penquistas. De esta manera, se está a la espera de la información de la Asociación de Rugby Santiago (Arusa) para conocer la reprogramación de este importante duelo.

El Torneo Top 8 Central continúa este sábado 11 y domingo 12 de junio con la disputa de la fecha número 2, a continuación revisa la programación de la fecha 2, los resultados de la primera jornada y la tabla de posiciones.

Programación fecha 2

Sporting RC Intermedia vs U. Católica Intermedia
Sábado 11 junio – 16:00 horas
Valparaíso Sporting Club, Viña del Mar

Stade Francais Intermedia vs Old Boys Intermedia
Sábado 11 junio – 16:30 horas
Stade Francais, Las Condes

COBS Intermedia vs PWCC Intermedia
Domingo 12 junio – 14:30 horas
Craighouse School Campus, Lo Barnechea

Old Macks Intermedia vs Old Johns Intermedia
Domingo 12 junio – 15:00 horas
The Mackay School, Reñaca

Resultados fecha 1 

PWCC 14-34 Old Mackayans RFC
Old Boys 60-17 Universidad Católica
Old Johns – COBS Aplazado
Stade Francais 24-16 Sporting RC

Tabla posiciones 

1.- Old Boys
5 puntos / +43 / 1 PJ

2.- Old Mackayans RFC
5 puntos / +20 / 1 PJ

3.- Stade Francais
5 puntos / +8 / 1 PJ

4.- COBS
0 puntos / +0 / 0 PJ

5.- Old Johns
0 puntos / +0 / 0 PJ

6.- Sporting RC
0 puntos / -8 / 1 PJ

7.- PWCC
0 puntos / -20 / 1 PJ

8.- U. Católica
0 puntos / -43 / 1 PJ

Fotografías

Foto de portada (1) y 2: Víctor Montalva | prensa Old Grangonian Club
Foto 3: Jean Campos | prensa Old Mackayans RFC
Foto 4: @tevo_rugby | prensa Stade Francais

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*