Este domingo 12 de junio se disputará el duelo por el título de campeón en la IV Región del país, con el choque entre universitarios y seminaristas para definir a los ganadores del oro en el arranque del 2022.
La fiesta rugbística, eso sí, comenzará más temprano, con el cruce entre San Bartolomé y Carneros por la final de plata, programada para arrancar desde las 11:00 en el Parque Pedro de Valdivia, capital de la ovalada en la cuarta a lo largo de todo el campeonato.
Ya desde las 13:15 se vivirá el kickoff para dar inicio a la gran final de la categoría oro con la disputa entre los mejores de la temporada: Seminario y URRES.
Los seminaristas vienen de obtener la primera posición de la fase regular con un puntaje perfecto de 20 puntos, escoltados por los universitarios que cerraron con 14. Detrás de ellos estuvieron Carneros con 12 positivos, San Bartolomé con 6, y Perros que, pese a haber llevado algunos buenos partidos, a raíz de un W.O. recibió resta de puntos para concluir con 3 unidades.
Las voces de los finalistas
Jugadores de ambos elencos conversaron con Rugby Chile en la previa de este enfrentamiento, adelantando lo que será la final del Apertura Aruse 2022.
Felipe Fuentealba, centro de Seminario, destacó que su balance de todo el camino recorrido a lo largo de esta temporada “es positivo, principalmente porque estamos jugando después de casi dos años de para. Estamos afrontando dos campeonatos durísimos con rivales de gran nivel y proyección como Old Anglonians, Los Lobos, Old Gergel, entre otros, con muchos kilómetros en el cuerpo, viajando fin de semana a fin de semana y enfrentando el campeonato regional de Aruse. Tenemos un plantel amplio de 45 a 50 jugadores y poco a poco se ha ido aceitando el equipo para lograr el plan de juego que nos entrega nuestro entrenador Giancarlo Mettifogo”.
Respecto a la final, Fuentealba recalcó que se sienten “Muy bien, con muchas ganas de volver a gritar campeones en La Serena. El equipo está con muy buena actitud y disposición para afrontar el compromiso. Un 80% del equipo que juega el día sábado en Santiago se repetirá en la final y debemos estar a la altura de una. Enfrentamos a un equipo nuevo con buenos jugadores y queremos levantar la copa y dar una nueva alegría a nuestras familias, hinchadas y plantel”.
Por su parte, el capitán de URRES, Fernando Fuentes, valoró el camino recorrido por su elenco para llegar hasta esta instancia, explicando “Hasta ahora vamos mejorando cada partido, paso a paso, enfrentando a cada rival. Ahora tenemos más fiato como equipo, en el club existe mucha amistad y cariño, solo nos faltaba demostrarla dentro de la cancha”.
En esa línea, el capitán y octavo de los universitarios se sinceró en la previa de la final y declaró que se sienten “Con muchas ganas de demostrar. Somos un equipo joven, la mayoría en la Universidad y colegio, algunos recién egresados. Estamos muy concentrados en esta final, nuestra primera final. Estas dos semanas fueron de mucha disciplina, mucho trabajo físico en cancha y gimnasio. Cada uno confía mucho en el proceso y el trabajo que se viene realizando con nuestros entrenadores, el Head Coach Diego Miranda y nuestro preparador físico, Juan Toro. Queremos cumplir con nuestro objetivo: ganar la final.
Leave a Reply