Austral jugará semifinal en casa del Torneo 4 Regiones

Nuevamente los Pingüinos de la Austral se volvieron fuertes en casa y lograron su pase a la semifinal del Torneo 4 Regiones tras ganar 73-0 a Curicó Rugby Club en un partido de los cuartos de final.

Por salir primero en el grupo B, el XV de la Austral ganó su derecho de jugar en casa las instancias finales del torneo. El sábado 18 de junio recibirá a Traukos de Castro, quién doblegó como forastero a Troncos de Concepción por 33-15. La otra semifinal la disputarán Old John’s de Concepción y Callaquén de los Ángeles, quienes vencieron a Jabalíes de Puerto Varas (36-20) y Nómades de Linares (10-6), respectivamente.

Al respecto el presidente del Club de Rugby Austral, Juan Pablo Herrera, se mostró contento por el resultado y poder jugar la semifinal en casa. “Estamos felices de poder jugar la semifinal en Valdivia frente a Traukos que es un equipo amigo, el partido será apretado y esperamos ganar en casa”, dijo.

Como antecedente el último partido entre la Austral y Traukos se disputó en Chiloé y tuvo un triunfo de 10-3 para los valdivianos.

Isaac Henríquez, jugados más veterano de la Austral (41) fue una pieza clave en el triunfo el fin de semana. El segunda línea afirmó que el equipo dejará el alma en la cacha este sábado con el anhelo de jugar la final del torneo. Tendremos una semana donde estaremos muy concentrados y esperamos la mejor forma de prepararnos para este trascendental partido”, aseveró.

 

Fotografá: Miguel Ángel Bustos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*