Rugbista Rugby Chile de la Semana: Baltazar Silva, campeón de Aruse y MVP de la final

El escogido por Rugby Chile como jugador de la semana en esta oportunidad fue el rugbista que se transformó en el mejor jugador de la final del Apertura Aruse 2022 entre Seminario y URRES, donde los seminaristas se consagraron campeones de la IV Región: el segunda línea, Baltazar Silva, quien ha sido titular en 8 partidos completos con la camiseta de su club.

Los seminaristas tuvieron que disputar la final 24 horas luego de vencer a Lions por la Primera A de Arusa en Santiago, pero en ese contexto de adversidad, sacaron a relucir su coraje para jugar un segundo día consecutivo y triunfaron 55-12 para conquistar el título. Tras la victoria, Baltazar Silva, quien apenas lleva cinco años jugando este deporte, conversó con Rugby Chile acerca de sus inicios, su presente rugbístico, la campaña en el Apertura Aruse y sus próximos objetivos.

¿Cómo comenzaste a jugar rugby?

Llegué gracias a unos compañeros de colegio, en ese tiempo comencé jugando en Los Changos RC donde estuve casi toda mi temporada de juvenil en ese club y el 2017 me fui a Seminario.

En esta temporada has sido titular en los 8 partidos de Seminario, jugando todo el encuentro ¿Qué significa para ti haber alcanzado esa constancia y regularidad en tu juego?

Desde la temporada pasada comencé a ganarme un puesto de titular, ya que de por sí soy un jugador polifuncional. Desde que comencé a jugar he variado mi puesto probando en todas las posiciones del pack. Esta temporada me concentré en hacer una buena pretemporada para llegar con muy buen físico al XV. Y mi regularidad en los partidos ha sido netamente gracias al trabajo y concentración que he puesto. No quiero estar fuera de la cancha viendo el partido quiero ser parte y hacer lo mejor posible para llevar a mi equipo a la victoria

¿Y cuál sientes que fue el principal cambio dentro de ese crecimiento?

A principios de este año tenía una gran deficiencia en mi tackle, por lo que me propuse trabajarlo, y ahora soy uno de los mejores tacleadores y conseguí el récord de más tackles en un partido de este año con 18 tackles.

Fuiste escogido MVP de la final donde se consagraron campeones ¿Cómo te sentiste con el galardón?

Esta es la segunda vez que me nombran jugador del partido y ha sido un premio a todo el trabajo realizado durante el año. Soy un jugador joven, cada partido aprendo habilidades y mañas nuevas que usaré en mi siguiente batalla, y ser nombrado el mejor del equipo me llena de orgullo. Tenemos jugadores buenísimos en muchos puesto, por lo que la disputa por el MVP es muy competitiva

Un nuevo título para Seminario y nuevamente campeón en Aruse ¿Cómo viviste la final y la coronación?

Desde que sonó el pitazo final en Santiago luego de derrotar a Lions comenzó nuestra final. Nos dedicamos a mentalizarnos, recuperarnos y prepararnos para la final que se nos venía. Sabíamos que éramos el equipo favorito, ya que arrasamos en todo el campeonato, pero cada final se vive de manera diferente. El día domingo todo el equipo estuvo conversando desde temprano, canalizando nuestras energías para dar lo mejor de cada uno y demostrar el poderoso equipo que somos. Supimos llevar rápidamente el marcador para nuestro lado de manera implacable, con muchos tries bien trabajados y entrenados. Esta temporada hemos confiado mucho en nuestro plan de juego propuesto por nuestro coach, y la verdad que nos está dando frutos

¿Dónde apuntan tus metas tras la consagración en el Apertura Aruse 2022?

Desde principios de año nuestro objetivo es ganar todo, sentimos que somos un club grande y fuerte que puede hacer grandes hazañas, y en este momento ya dimos vuelta la página porque aún nos queda la última fecha de la primera rueda del campeonato de Arusa, dónde hemos puesto nuestro foco. Ganar acá con nuestra gente, nuestras familias y amigos es bellísimo, se me llena el pecho tener a toda esta familia disfrutando de nuestro juego.

 

Fotografía: Karla Hofmann | @elquizoom

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*