¡Mineros desplaza a Pangue en la sexta fecha del Apertura Aruco 2022!

En uno de los partidos más esperados de este campeonato, Mineros logró vencer de visita a Pangue, subiendo a la punta del torneo tras su victoria por 12 a 21. La jornada la completaron Palkun y Saxons, con una gran victoria para el quince de Fabricio Delgado por 15 a 72, además del partido entre Robles y Toro donde los de camiseta verde se lograron imponer 26 a 21.

En el encuentro más importante de la jornada, que decidiría al puntero del Apertura Aruco 2022, Mineros logró demostrar superioridad en un partido bastante equiparado por ambas partes. Con tries de Rene Reyes y Francisco Rojas, los de Concepción demostraron su favoritismo para llevarse la corona, tras vencer a su rival directo y arrebatarles el liderato.

Palkun y Saxons demostraron un gran partido en Chillan, donde el equipo de Delgado logró imponerse de gran manera frente a su rival. De la mano de Luciano Ariel como el hombre del partido, lograron ganar 15 a 72 y llevarse el punto bonus de cara a la última fecha del torneo.

Con esta victoria Old Saxons se asegura el tercer lugar, donde es matemáticamente imposible pasar a Mineros y Pangue, mientras que Palkun se mantiene en la penúltima posición, con Universitarios quedándose todavía con los 0 puntos tras su W.O frente a Robles.

La fecha la completaron Robles y Toros, con un gran partido de ida y vuelta para ambos equipos. Finalmente fueron los locales los que lograron llevarse la victoria por 26 a 21. Los dirigidos por Ignacio Inostroza lograron superar a uno de sus rivales directos para pasar a siguiente fase.

De esta manera, Robles pasa a la cuarta posición del torneo con 11 puntos y una diferencia de -1, mientras que Toros de Biobío bajan a la quinta posición con sus 7 puntos y una diferencia de +5, un gran duelo que se verá definido en los siguientes partidos.

Resumen Fecha 6:

Pangue UBB 12 – 21 Mineros

Palkun 15 – 72 Old Saxons

Robles 26 – 21 Toros

 

 

Fotografía: Gonzalo Roca | @rugbyactualidad (archivo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*