Austral y Callaquén son los finalistas del Torneo 4 Regiones

Una electrizante jornada de semifinales fue la que se vivió este sábado en el campeonato más grande del sur, el Torneo 4 Regiones. Callaquén dio el golpe y eliminó al gran favorito y vigente campeón Old John´s. Mientras que Austral siguió intratable en su casa y derrotó a Traukos para marchar invicto hacía la gran final.

La gran sorpresa corrió por cuenta del cuadro de Los Ángeles, Callaquén, que en el venado de Concepción venció al gran favorito para ganar el torneo, Old John´s, por 11 – 27. El conjunto del rinoceronte tuvo la entereza para revertir un primer tiempo adverso y dar vuelta el partido siendo grandes dominadores en la segunda mitad.

Old John´s se fue en ventaja por 8 – 0 al entretiempo, luego del try del segunda línea Sergio Quezada y un penal enviado entre los postes por el apertura Martín Ugarte, pero Callaquén tomó las riendas del partido tan pronto como inició el segundo tiempo. El fullback Joaquín Castellón fue vital para la remontada de los angelinos marcando 22 puntos.

Primero Castellón anotó dos tries, a los 44′ y 56′ minutos, ambos con conversiones del mismo número 15. Más tarde, acertó dos penales entre los postes para dejar un parcial de 11 a 20, luego de un descuento de Old John´s a través del pie de Ugarte.  Finalmente, en el minuto 80, fue Martín Clavería quien cruzó la línea de in-goal para asegurar la victoria de Callaquén y sacar boletos a la gran final con un sorprendente triunfo por 11-27 sobre el gigante penquista.

En la segunda semifinal, disputada en la cancha de la Universidad Austral en Isla Teja, Austral sacó adelante un complicado partido ante el cuadro chilote de Traukos por 18-10, para mantener su invicto en la temporada y anotarse como finalista.

Traukos venía de dar el gran batacazo en cuartos de final al eliminar a Los Troncos y presentó dura batalla ante el cuadro valdiviano, que supo hacerse fuerte en el contacto para llevarse la victoria. Al cabo de los primeros 40′ el cuadro pingüino se fue arriba al descanso por 10 a 3 luego de un try de Isaac Hernández con conversión de Luciano Cereceda, quien además sumó un penal. El descuento chilote fue mediante un penal enviado entre los postes por Ernesto Miranda.

El complemento siguió con la misma tónica de un partido tenso y disputado. Joaquín Contreras envió un remate entre los palos para aumentar la ventaja de Austral a 13 – 3, pero inmediatamente después Orlando Aravena llegó al in-goal para el cuadro visitante, la conversión de Miranda dejó el marcador 13 – 10. El partido estaba para cualquiera.

A falta de 10 minutos para el silbatazo final se produciría la jugada que definió el partido. Line para Austral en la línea de 22 de Traukos y los forwards valdivianos arman un maul que empujan con el alma, hasta llegar a depositar al octavo Félix Molina en el in-goal y meterse de lleno en la final del torneo. Triunfo de Austral por 18 -10.

La gran final entre Callaquén y Austral se jugará el próximo 2 de julio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*