Caranchos, Foxes y Umag dieron vida al 4to festival infantil-juvenil en Punta Arenas

El pasado 18 de junio en Punta Arenas, el club Caranchos organizó una jornada de rugby para los más pequeños, en categorías M14/16. En la cita deportiva participaron Umag y Foxes, junto a los anfitriones, quienes recibieron en su cancha, ubicada en el Estadio de la Confederación Deportiva de Magallanes, a los más pequeños del rugby austral de Chile.

Desde las 11:00 hrs. con una sensación térmica de -4°C, los jugadores de las categorías M8, M10 y M12 se desplegaron en circuitos de destrezas, pase y contacto, para finalizar jugando partidos en sus respectivas categorías y compartir en el tercer tiempo por parte de la casa.

Posteriormente, pasado el medio día, se dio inicio a los partidos de cancha completa modalidad Sevens, donde participaron las categorías juveniles M14/16. Cabe destacar que, a modo de priorizar la seguridad y el carácter formativo y amistoso de la jornada, los partidos juveniles se disputaron con 3 variaciones reglamentarias a fin de que todos pudiesen disfrutar de igual forma el rugby. Así, los penales se jugaron priorizando la reposición defensiva a 10 metros, los rucks se realizaron sin oposición y los scrums se jugaron de forma pasiva; es decir, sin empuje.

Con estas adaptaciones se llevaron a cabo disputados y entretenidos partidos, donde en el primero de ellos fue el encuentro entre Caranchos y Umag, siendo la victoria para estos últimos por 12 – 15. Luego los locales repetirían ante Foxes, esta vez quedándose con la victoria por 20 – 15. Cerrarían el triangular Umag y Foxes, donde el tricolor puntarenense se impondría al conjunto universitario por 5 -40; quedándose así con el triangular.

La Asociación de Rugby de Magallanes felicita y agradece el apoyo de los clubes que trabajan para mantener vivo el rugby magallánico a través de estos encuentros formativos que se llevan a cabo a pesar de las dificultades climáticas. Este evento deportivo es el cuarto en esta temporada, dado que anteriormente se realizaron dos festivales en la cancha de The British School y uno en cancha de Umag.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*