Pingüinos de la Austral van por la final del Torneo 4 Regiones



El Club de Rugby Austral defendió su casa y ganó a Traukos de Castro por 18-10 consiguiendo los boletos a la final del Torneo 4 Regiones que se disputará el 2 de julio en un lugar a definir con Callaquén de Los Ángeles, equipo a que los Australinos vencieron en la fase de grupo en Valdivia por 45-14.

Los dirigidos por Bruno Gambi son el único equipo que marcha invicto en el torneo con cuatro triunfos de local y dos como forastero. El XV valdiviano terminó primero en el grupo B, posición que le permitió enfrentar de local a Curicó Rugby Club por los cuartos de final y al XV chilote por la semifinal, ahora se encuentra esperando saber dónde se jugará la final programada para el primer sábado de julio.

Respecto al partido, su entrenador afirmó que sabían que sería un encuentro apretado con Traukos. “Estamos muy contentos por el triunfo, es fruto del trabajo que hemos realizado durante el año. El partido fue parejo, ambos equipos querían ganar. La Austral sacó oficio, rugby y ahora los pasajes a la final”, dijo.

Por su parte el entrenador de XV chilote, Rodrigo Rodríguez sostuvo que siempre es un placer jugar con la Austral ya que lo consideran un club amigo. “Estamos contentos por llegar a la semifinal, esto habla bien del rugby de nuestro sur. Deseamos la mejor suerte al Club de Rugby Austral en la final”, comentó.

Philippe Laroze centro de la Austral fue elegido como el mejor jugador del partido. Laroze quien empezó a jugar por el XV valdiviano en la universidad volvió este año a formar plante del plantel adulto. “Para mí es un orgullo, jugamos contra un gran equipo como Traukos. Tuvimos un tremendo desafió que supimos llevarlo adelante y este triunfo nos tiene muy motivados”, dijo.

El partido fue apretado de principio a fin, la cuenta la abrió la Austral a través de su pateador Luciano Cereceda quien convirtió un penal (3-0), luego igualó el marcador mediante la misma  vía Ernesto Miranda de Traukos (3-3), a los 20 minutos del primer tiempo Isaac Henríquez marcó un Try con posterior conversión de Cereceda, finalizando la primera etapa (10-3). En el segundo tiempo el marcador se mantuvo igual hasta los 59 minutos cuando Joaquín Contreras logró convertir un penal (13-3), posteriormente Traukos devolvió el golpe con un try de Orlando Aravena convertido por Ernesto Miranda (13-10). En ese instante el partido logró su máxima intensidad hasta que Félix Molina a los 70 minutos, después de un maul (Line y Maul) de 20 metros, logró convertir el último Try del partido y sellar el marcador por 18-10 a favor de la Austral.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*