Stade Francais es el exclusivo líder del Torneo Top 8 Central 2022

En duelo de punteros del certamen más importante de Chile, el gallo sorprendió a Old Macks de visitante y se hizo con la punta exclusiva de la competencia. En otros resultados de la jornada 3 que se jugó íntegramente el sábado 18 de junio, Old Boys derrotó a Sporting en Colina, PWCC se hizo respetar ante Old Johns en La Reina, mientras que la UC y COBS hicieron tablas en San Carlos de Apoquindo.

Stade Francais cantó fuerte y tumbó a Old Macks en Mantagua

A las 15:30 horas en el gramado del Campus Deportivo The Mackay School de Mantagua, Old Mackayans RFC y Stade Francais abrieron la fecha en duelo de punteros. Con arbitraje del quilicurano Freddy Díaz, el primer tiempo finalizó 20 a 5 en ganancia los locales. Anotaron de a cinco para los mackayinos el hooker Tomás Court Verschae (6′) y el wing José Eduardo López (38′), ambos ensayos con conversión del fullback Vincenzo Perocarpi, que además sumó seis puntos mediante dos penales correctamente ejecutados a postes, a los 31′ y 36′. Descontó para los franceses el fly Francisco Vera con un try a los 28′.

En el segundo parcial, el quince del gallo sacó a relucir toda su garra en la comuna de Quintero y en la última del partido dio vuelta el compromiso para llevarse la victoria con bonus a la capital por 27 a 29 gracias a los ensayos del wing Felipe Flores (45′), del pilar Claudio Iturra (54′ con conversión de Brevé), un try-penal (66′) y el agónico try del incombustible wing Nelson Brevé (80′). A los 49′ el segundo ensayo personal de «Mochila» López con ratificación a la H de Perocarpi habían sumado otros siete puntos para los de la tricota a cuadros blanquiazules.

Con este resultado, Stade Francais quedó como líder exclusivo del campeonato más importante de la ovalada chilena con campaña perfecta de 15 puntos y +25 de diferencia. En la vereda opuesta, el traspié le significó a los reñaquinos caer el segundo lugar con 11 unidades y +28.

UC y COBS repartieron puntos en la precordillera

A la misma hora, pero en la cancha de rugby del Estadio San Carlos de Apoquindo, el local Universidad Católica recibió a COBS. Con el pintanino Frank Méndez dirigiendo las acciones, los primeros cuarenta minutos finalizaron 15 a 24 en ganancia los exalumnos del Craighouse School gracias a los tries del segundo centro José Antonio Cajiao (11′), del primer centro Gonzalo Lara (22′) y del wing José Ignacio Escobedo (36′), todos con conversión del fullback Tomás Salas, que además sumó de a tres con un penal a los 30′. El flanker Juan Andrés LLadser anotó un doblete para la franja (26′ y 34′), el primero de ellos con positiva patada a la H de Franco Perrotta, que también estuvo certero con un penal a los 20′. En tanto, a los 26′ COBS se quedó con uno menos por roja directa al fly Martín De Oto.

En el segundo tiempo, la Católica conquistó en otras cuatro oportunidades el in-goal rojiazul mediante los tries apoyados por el «19» Eduardo Moyano (54′), el segundo centro Earving Velarde (62′), el octavo Clemente Soffia (65′) y el medio scrum Juan Pablo Perrotta (80′), los tres primeros con conversión de Franco Perrotta. En tanto, el octavo Vicente Contreras (56′), y Salas (69′) consiguieron dos ensayos más para los hombres del neozelandés Mark Cross, lo que sumado a ambas conversiones y un penal del «Choclo» Salas, estructuraron el definitivo empate a 41 tantos en la precordillera.

Con este resultado, Universidad Católica quedó en el quinto lugar de la tabla con 8 puntos y -33. Un puesto más abajo se ubica COBS, con 4 positivos y -5 de diferencia pero con match pendiente ante Old Johns en la Región del Biobío.

Country Club se hace fuerte en casa a manos de Old John’s

Posteriormente, a las 16:00 horas y bajo la atenta mirada del calvo referee José Ignacio Calle, PWCC y Old John’s se vieron las caras frente a frente en el verde césped del Prince of Wales Country Club. En un primer tiempo bastante trabado, los penquistas se fueron a camarines con una exigua ventaja de 10 a 14. El ala Agustín Morandé (8′) y el octavo Gastón Pinto (11′) anotaron para los locales. En tanto, hooker Joaquín Llorente (21′) y el wing Sebastián Montoya (37′), ambos ensayos con conversión del fly Francisco Neira, marcaron para los de la Región del Biobío.

En los cuarenta minutos finales, los azules de Bilbao se envalentonaron y llegaron al in-goal rojo en otras tres oportunidades mediante el fullback Vicente Gutierrez (55′), el segundo en la cuenta personal de Morandé (57′) y un último ensayo del talonador Fernando Azcurra (65′), este último con conversión del «10» Renán Salas. Descontó de a siete para los hombres del porteño Daniel Romo el wing Joaquín Dibán, con un try con conversión  a los 69′.

27 a 24 se impuso con bonus el Clab en casa, resultado que deja a los de La Reina en el tercer lugar de la general con 9 puntos y -12. En las huestes penquistas, una nueva derrota los sitúa en el penúltimo lugar con 2 positivos y -13, aunque con un partido pendiente ante COBS de local.

Old Boys vuelve al triunfo y hunde aún más a Sporting en fondo de la tabla

A la misma hora pero en la cancha principal del Old Grangonian Club de Chamisero, Sporting RC visitó a Old Boys. Con el curicano Raimundo Fuenzalida a cargo del silbato, el primer tiempo concluyó 10 a 3 en favor de los exalumnos del The Grange School, que sumaron puntos al placard gracias al ensayo del hooker Antonio Bozzolo (22′), sumado a la posterior conversión y un penal (26′) del fullback Ian Otersen. Descontó de a tres para los viñamarinos el apertura Joaquín Jackson (33′).

De vuelta de camarines, el quince blanco apoyó la ovalada otras dos veces en el in-goal cuervo por intermedio de Otersen (53′) y del segunda línea Pablo Huete (65′), este último con correcta ejecución a la H de Otersen. Los restantes tres puntos del local los anotó al wing Damián Hiller, con un penal a palos a los 72′. Para los de la Región de Valparaíso descontaron de a cinco el flanker Ignacio Donaire (47′) y el segundo centro Joaquín Jackson (62′).

25 a 13 lo ganó Old Boys en Colina para satisfacción de su hinchada, «La 16». Así, los pupilos del argentino Francisco Scarpinelli marchan terceros con 10 puntos y +43. En el bando negro, los hombres de Ricardo Cortés Alti se hundieron aún más en el fondo profundo del Top 8, sin unidades y -30 de diferencia.

Tras una semana de receso por el partido entre Chile y Escocia, el Torneo Top 8 Central 2022 prosigue el sábado 2 y domingo 3 de julio con la disputa de la fecha número 4. A continuación, revisa los resultados de la jornada 3, tabla de posiciones y programación de la próxima jornada.

Resultados fecha 3

Old Mackayans RFC 27-29 Stade Francais
PWCC 27-24 Old Johns
Old Boys 
25-13 Sporting RC
U. Católica 41-41 COBS

Tabla posiciones 

1.- Stade Francais
15 puntos / +25 / 3 PJ

2.- Old Maclayans RFC
11 puntos / +28 / 3 PJ

3.- Old Boys
10 puntos / +40 / 3 PJ

4.- PWCC
9 puntos / -12 / 3 PJ

5.- U. Católica
8 puntos / -33 / 3 PJ

6.- COBS
4 puntos / -5 / 2 PJ

7.- Old Johns
2 puntos / -13 / 2 PJ

8.- Sporting RC
0 puntos / -30 / 3 PJ

Programación fecha 4

Old Boys vs PWCC
Sábado 2 julio – 12:00 horas
Old Grangonian Club, Chamisero, Colina

Old Johns vs Sporting RC
Sábado 2 julio – 15:30 horas
Fundo El Venado, San Pedro de la Paz

U. Católica vs Stade Francais
Sábado 2 julio – 16:30 horas
Estadio San Carlos de Apoquindo, Las Condes

COBS vs Old Mackayans RFC
Domingo 3 julio – 14:30 horas
Craighouse School Campus, Lo Barnechea

Fotografía: @tevo_rugby

 

 

 

 

 

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*