Santiago Ramallo, DTI de Rugby: «Tener acceso a sectores como La Pintana es espectacular»

EL DELEGADO TÉCNICO INTERNACIONAL ESTUVO PRESENTE EN SANTIAGO PARA SUPERVISAR LOS AVANCES EN EL RECINTO DEL SURPONIENTE CAPITALINO.

Múltiples reuniones lleva a cabo el equipo del Comité Organizador de los próximos Juegos Panamericanos y una de las instancias más relevantes, en cada disciplina, es la visita de los delegados técnicos internacionales (DTI), especialistas que son escogidos por la confederación respectiva.

Esta vez fue la oportunidad del rugby 7, que congregará ocho equipos masculinos e igual cantidad femeninos, en el Estadio Municipal de la comuna de La Pintana, uno de los 41 recintos que albergarán el mega evento deportivo en el país.

“Tuvimos una reunión con un grupo de trabajo espectacular, que entendió muy bien el deporte y sus operaciones. Para mí, Santiago 2023 va a ser un éxito y los equipos, que son lo más importante, se van a ir muy contentos y cómodos”, dijo Santiago Ramallo, gerente de desarrollo de Sudamérica Rugby y a cargo de la inspección del recinto.

El estadio pintanino anteriormente fue sede del Americas Rugby Championship, torneo de selecciones del continente en formato XV, entre 2016 y 2018. “Lo que más queremos es inspirar a las chicas y chicos para que jueguen este deporte, entonces tener accesos a otros sectores, como La Pintana, es espectacular”, agregó.

El gerente de desarrollo de Sudamérica Rugby, y delegado técnico internacional de este deporte para los Juegos Santiago 2023, posa en oficinas del Comité Organizador junto al balón de la última Súperliga Americana (SLAR) y Fiu, el pájaro sietecolores, mascota oficial del evento (foto: Sergio Maureira – foto estadio: Cristián Soto/Municipalidad de La Pintana).

EL PRESENTE DEL RUGBY CHILENO

Aunque en la capital chilena se disputará la modalidad seven, Santiago Ramallo no tuvo problemas para referirse a la actualidad de la ovalada nacional, cuya selección jugará el 9 y 16 de julio una serie eliminatoria ida y vuelta ante Estados Unidos, rumbo al Mundial de Francia del próximo año.

“Soy argentino y hay mucha rivalidad, pero por primera vez en la historia me pongo la camiseta de Los Cóndores y es tremendo todo el trabajo y esfuerzo realizados tanto jugadores, federación y staff para llegar hasta acá. EE.UU. es un hueso duro de roer, en el papel son mejores, pero con la performance que tuvo Selknam (franquicia chilena) en SLAR, llegan de la mejor manera y los partidos hay que jugarlos”, analizó.

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 serán la cuarta ocasión en que el rugby 7 esté presente en el certamen tras su inclusión de los varones en Guadalajara 2011. A partir de Toronto 2015 se disputa en ambos géneros, y sólo Canadá y Argentina han festejado con la medalla de oro.

COMUNICACIONES SANTIAGO 2023
Correo: comunicaciones@santiago2023.org
Instagram: @santiago2023oficial
Instagram Mascota: @fiusantiago2023
Twitter: @santiago2023
Facebook: /Santiago2023oficial
#SoñarJugarGanar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*