Equipos de regiones se integran al Torneo de Clausura Primera C Arusa



El próximo 10 de julio arranca el torneo de Primera C, con la especial recepción a 4 escuadras que se integran a la categoría, la cual estará compuesta por un total de 6 equipos, dada la redefinición de los torneos pronta a ser oficializada por la Asociación de Rugby de Santiago (Arusa).

Con el inicio del torneo de Clausura, nuevos equipos dirán presente en la categoría de Primera C, que tendrá acción durante 10 fechas. El cuadro competitivo, quedará encabezado por Gauchos como único exponente de la competencia de apertura, a quien se suma Oldham, equipo que descendió tras perder la promoción ante All Brads por 19 – 45 el pasado fin de semana.

La novedad vendría dada por la vuelta de URMA y Santa María, ambos conjuntos de la zona Metropolitana, que habían estado ausentes del ambiente competitivo tras la vuelta post pandemia. Cabe recordar que Santa María fue campeón del Torneo Central 2018 de Primera B, tras derrotar en la final de oro a Húsares por 24 – 28.

Y si de novedades hay que hablar, Costa del Sol y Old Navy pondrán la cuota competitiva desde la quinta región, siendo el conjunto del Kraken uno de los que corre con buenas estadísticas, tras los resultados mostrados en las competencias de la Asociación Regional de Rugby de Valparaíso (ARRV); lo que sin duda lo deja como uno de los favoritos y rivales a vencer por el resto de equipos.

Así, entre julio y octubre, este nuevo campeonato interregional tendrá acción, agregando un peldaño más de competencia a la estructura de torneos de la zona central.

La reestructuración de divisiones

Para quienes siguieron el desarrollo del torneo de Apertura de Primera C, saltan a la vista las ausencias de equipos que dieron vida a una competencia con 10 conjuntos en búsqueda del oro. Si bien Lobos y All Brads ascendieron de categoría, Alacranes, Alywen, Diablos Ingeniería, Lions, Palestina, San Bernardo y Sol de América son los grandes ausentes de esta división.

Esto se debe a que Arusa ha reestructurado sus torneos en categorías nacional, interregional y regional, lo que pronto será oficializado por la asociación. Lo cierto es que, pensando en la consolidación de los clubes que aún están en vías de desarrollo, se separó el torneo en una nueva división (extraoficialmente llamada Primera D), que integra a los equipos que jugarán a nivel regional, es decir, sin tener que realizar viajes fuera de la zona metropolitana, a fin de evitar mayores gastos a equipos que aún trabajan en poder consolidar sus figuras administrativas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*