
Con ocho victorias en la misma cantidad de partidos, todas con bonus ofensivo, termino la campaña perfecta del conjunto reñaquino en el torneo más importante de la V región. Con la victoria frente a VOBS en las canchas del colegio Mackay en Mantagua, alcanzaron los 32 puntos y una abultada diferencia de +272.
El encuentro pendiente de la 3ra fecha fue favorable para el cuadro blanquiazul por 54 a 14. Este encuentro no afectaba la obtención de su octava estrella para Old Macks, ya que su escolta Costa del Sol (26) no enfrentaba a Old Navy, por lo que se decidió finalizar la campaña de ambos equipos en siete partidos.
En el primer tiempo el campeón se iba al descanso con una diferencia de 21 a 8, con dos tries de Franco Perocarpi (7´ y 21´) y el tercero por Julio López, todos con la conversión del wing Rodrigo Manzano, mientras que para los viñamarinos, descontaron benjamín Porter (25´) y un penal de Cristóbal Montero (38´).
Ambos equipos terminarían la primera etapa con un jugador menos, tras el enfrentamiento entre Luis Sottovia y Lucas Soulodre a los 24´, con lo que la segunda mitad sería de mucho físico para ambos conjuntos.
En el complemento, serían los de camiseta roja los que golpearían primero, con un nuevo penal para Montero a los 46´, pero el cuadro a cuadros respondería con cinco tries para cerrar el partido. Tres de Manzano, uno de Simón Salinas y de Yeries Jacob, con cuatro conversiones del wing, dejarían el marcador final en 54 para los dirigidos por Lucas Schonamsgruber.
Faltan todavía dos partidos por cumplirse para el término del Apertura 2022, ambos encuentros de Sporting frente a Arrieros y Toros de Quillota, respectivamente, en donde todavía falta la decisión de la asociación para determinar cuando se jugarán.
Leave a Reply