Old Reds golea y asecha con fuerza la cima de Primera

Este fin de semana se disputó la décima fecha de Primera, donde Alumni sigue manteniéndose como líder pero perseguido cada vez más de cerca por el conjunto de Old Reds, que volvió a ganar y está a solo 4 puntos de la cima.

La fecha 10 arrancó la mañana del sábado en el Colegio Saint George con el compromiso entre Old Georgians y Old Gabs. El XV del dragón venía en ascenso luego de dos victorias y una derrota por la mínima ante Alumni en un apretadísimo partido. Ahora volvieron a caer por un estrecho margen, frente un Old Gabs que logró recuperar terreno en la tabla de posiciones.

La colmena remontó luego de irse 10 a 5 abajo al termino del primer tiempo. Luego del try de Agustín Deuster para los locales más la conversión y un penal del medio scrum Lucas Santibáñez. El ensayo de los abejorros fue obra de Kevin Lillo. En la segunda mitad un doblete de Antonio Torres y una conversión de Diego González pusieron arriba a Old Gabs.  Los dragones consiguieron un descuento sobre el final a través de Felipe Baez pero sólo alcanzó para el bonus defensivo. Victoria para Old Gabs por 15- 17.

Ya en jornada de domingo, fue turno de salir a la cancha de Old Reds, que vapuleó a un opaco cuadro de Old Newlanders, que en algún momento de la temporada se mantuvo en los puestos de avanzada pero últimamente sólo ha sabido de derrotas. Fue goleada del «rojo» por 77-6, resultado que los coloca en la segunda ubicación de la tabla con 29 puntos, a la caza de Alumni.

Filippo Borghi  en tres ocasiones , un doblete de  José Miguel Sánchez,  al igual que Karim Mosa, Santiago Prat, Diego Espinoza,   Thomas Schmidt, Tomás Yáñez, Cristóbal Claren y Lorenzo Gutiérrez marcaron los tries para el conjunto rojinegro. Los descuentos para los del Colegio Newland fueron mediante el pie de Maximiliano Salas.

Más tarde, se vieron las caras en el Colegio Dunalastair los equipos de Dobs y Los Troncos. Los dueños de casa tenían una gran oportunidad de meter presión en la cima de la tabla pero fueron los penquistas quienes salieron de la cancha con los brazos en alto y con una valiosa victoria por 17-27.

En un primer tiempo muy parejo, Los Troncos logró irse al descanso arriba por un punto, con un parcial de 14-15. Andro Kovacic y Vicente Martínez apoyaron los tries para Dobs, Ignacio Giacaman acertó ambas conversiones. Los forasteros anotaron a través de un penal de Sebastián Landaur, un try del fullback Joaquín Enríquez y un penalty try.

En el complemento todo fue para Los Troncos. Pese a que Dobs logró ponerse arriba con un penal de Giacaman, los de la octava región dominaron y volvieron a ponerse arriba con Benjamín López llegando al in-goal. Luego, Norman Aguayo traccionó hacía la línea de meta y logró anotar el try para sellar la victoria de Los Troncos por 17-27. Con esto, el cuadro de Concepción se ubica en la sexta posición con 19 puntos.

Los partidos de Rucamanque contra Old Locks y Lagartos contra Alumni debieron ser reprogramados.

La onceava fecha se disputará el 23 de julio con los compromisos entre Alumni y Rucamanque, Los Troncos contra Old Reds, Dobs frente a Lagartos, Old Locks enfrentando a Old Gabs y finalmente, Old Newlanders recibiendo a Old Georgians.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*