Con nuevo nombre y victoria de los recién ascendidos, arranca Primera B

Se reinició la competencia en Primera B, esta vez bajo una nueva denominación de la competencia: Primera B – Segunda Interregional. El cambio vendría dado por la necesidad de la Asociación de Rugby de Santiago de separar el torneo local del interregional, a modo de permitir que cada equipo compita en la modalidad que se ajuste a su realidad,

Con ello, el torneo quedó compuesto por 10 equipos que tendrán acción a lo largo de un calendario donde se enfrentan todos contra todos. All Brads, CDU, Halcones, Lobos, Los Tordos, Mano, Old Green, RC Francés, U. de Chile y UST, darán vida a la competencia que arrancó este fin de semana y se extenderá hasta noviembre.

Y el primer y único partido en dar el vamos fue el encuentro disputado entre Lobos y RC Francés, el pasado domingo a las 13:00 hrs. en el Estadio Municipal de Renca. Abriría la cuenta el conjunto galo con un drop apenas transcurridos 3 minutos de partido, marcando presencia desde el inicio en campo rival. No obstante, tras una primera parte de intensa y pareja refriega, Lobos encontraría solución al puzzle defensivo y lograría anotar sucesivos tries, en los 22’ 24’ y 27’, ampliando la cuenta en favor de la jauría. Los galos cerrarían el primer tiempo con un nuevo drop, dejando el parcial 19 – 6 para irse al descanso.

La segunda parte se desarrollaría de forma totalmente distinta. Pese al juego y resistencia del cuadro francés, los renquinos asestarían 2 drops y 4 tries, en una inspiradísima jornada. Poco pudo realizar la combativa colonia europea que no logró engranar sus piezas para hacer valer su juego ante el recién ascendido, cayendo finalmente por un 51 – 6 en el marcador.

En cuanto a la próxima fecha, hasta el momento de publicación de esta nota, solo el encuentro entre Old Green y U de Chile se encuentra programado para el sábado a las 16:00 hrs. en Rancho Sport. La fecha 2 tendrá lugar el 23 de julio, mientras que los partidos restantes de la fecha 1 esperan a ser prontamente reprogramados.

 

Fotografía: Carlos Lotti | @lotti.img

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*