Históricos. Heroicos. Simplemente los Cóndores. En la altura de Glandale, Estados Unidos, Chile remontó luego de ir 19-0 abajo y sacó boletos para ir por primera vez en la historia a un mundial de rugby.
En un partido dramático, los Cóndores lo ganaron sobre la hora con un envió a los palos de Santiago Videla, luego de una verdadera muestra de carácter de los 23 jugadores chilenos quienes nunca dieron el partido por perdido y pelearon cada balón hasta el último suspiro.
El silbatazo final de Luke Pearce desató la locura de todo el plantel, el staff, un puñado de fieles hinchas que llegaron a alentar al equipo hasta Colorado y cientos de miles de chilenos en sus casas, que venían a los Cóndores hacer historia y estampar su nombre en la cita máxima del rugby mundial.
Luego de finalizado el partido, el capitán chileno, Martín Sigren, todavía no podía creer la hazaña «estoy en estado de shock, aún no me ‘cae la teja’, esto era un sueño y siento que aún estoy soñando», expresó emocionado el tercera línea. «Este es un equipo realmente batallador, que ha peleado contra adversidades de todo tipo, el grupo se ha hecho fuerte en base a eso y así es como vemos la esencia de un equipo que sabe dar vuelta un 19-0 en una instancia clasificatoria» destacó Sigren.
Por su parte, el head coach de los Cóndores, Pablo Lemoine, aseguró que él y su staff ya están trabajando en el futuro. A su vez, destacó a sus dirigidos «los jugadores lograron algo mágico, que va a potenciar muchísimo el rugby en Chile, pensar en lo que en lo que se viene es alucinante, ya me tocó con Uruguay y ahora con Chile, que es todo un honor para mí» comentó el entrenador.
Marcelo Torrealba, que apoyó el primer try de la remontada chilena, remarcó el proceso que llevó a Chile a su primer mundial «este grupo de locos se propuso cambiar la historia del rugby chileno, han sido 3 años de sacrificio enorme y ahora no queda más que disfrutar» expresó el medio scrum quien también tuvo palabras para Pablo Lemoine «Él creyó en nosotros y vio esperanza en lo que podíamos hacer, cando llegó esto no era nada y hoy vamos al mundial como América 2, el cambio en estos últimos tres años ha sido increíble» cerró Torrealba.
Leave a Reply