En el XV ideal del mundo: los reconocimientos a Rodrigo Fernández tras la clasificación Mundial



El 10 de los Cóndores se transformó en una tremenda figura para la victoria chilena ante Estados Unidos que significó la primera presencia confirmada para Chile en una copa del mundo. Gracias a esto, Fernández ha sido destacado a nivel internacional, siendo catalogado incluso como parte del XV ideal del planeta.

Así lo destacó PlanetRugby.com, quien incluyó al jugador de Selknam como el mejor 10 del mes de julio, destacándolo como “un jugador del que muchos pueden no haber escuchado, pero que realmente merece su lugar en el XV. Hubo exhibiciones destacadas de Johnny Sexton de Irlanda y Blair Kinghorn de Escocia, pero por pura influencia en un juego, el creador de juego chileno se adelanta a esos dos”.

En esa misma línea, PlanetRugby.com añadió que “Fernández es un corredor maravillosamente equilibrado, que ayudó a inspirar la remontada en las Clasificatorias hacia el Mundial ante Estados Unidos el fin de semana. Esto significó que Chile tendrá la oportunidad de jugar el torneo planetario por primera vez y no podemos esperar por ver al fly-half en acción el próximo año”.

El equipo estuvo integrado por los pesos pesados de Nahuel Tetaz Chaparro (Argentina), Dan Sheehan (Irlanda), Frans Malherbe (Sudáfrica), la segunda línea de Tadhg Beirne (Irlanda), Eben Etzebeth (Sudáfrica), los alas Courtney Lawes (Inglaterra) y Josh van der Flier (Irlanda), el octavo Ardie Savea (Nueva Zelanda), Jaden Hendrikse (Sudáfrica) como medio scrum, Rodrigo Fernández en la función de apertura, Emiliano Boffelli (Argentina) y Will Jordan (Nueva Zelanda) de wings, los irlandeses Bundee Aki y Robbie Henshaw de centros, y finalmente desde Inglaterra Freddie Steward con la 15 del fullback.

 

Las sensaciones del 10

En su retorno al país, Rodrigo Fernández también conversó con Rugby Chile respecto a la clasificación al Mundial de Francia 2023, destacando que “esos últimos 40 segundos de partido yo ni siquiera quería ir al line, le decía a mis compañeros que la jugáramos porque con Canadá tuvimos un momento parecido que la jugamos y nos dieron vuelta al último segundo. Pero cuando fuimos al line y la recuperamos, la sensación de felicidad era impresionante, y apenas el Santi (Videla) le pega para afuera salgo corriendo a abrazarlo y gritarle en la cara de felicidad porque era algo realmente único, que pensamos que era inalcanzable, y lo logramos”.

En esa misma línea, Fernández comentó que ha sido “el trabajo que hay detrás es gigantesco, las cosas que uno deja de lado son muchas, los trabajos, la familia, amigos, las pololas la sufren de repente, pero yo me miraba con mi polola allá, que me fue a ver y sabíamos que todo lo que hicimos valió la pena, era un sentimiento de felicidad único que realmente te dice que todo valió la pena”.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*