Old Reds y Alumni comparten la cima en Primera

Este fin de semana se jugaron dos partidos recuperativos en Primera. Mientras el resto descansó en la fecha libre, Alumni, Los Troncos, Old Reds y Rucamanque aprovecharon para ponerse al día con partidos pendientes.

Los primeros en pisar el césped fueron Los Troncos y Alumni, quienes se vieron la cara en el Tineo Park de Concepción en partido válido por la sexta fecha del torneo. En un duelo apretadísimo los penquistas lograron quedarse con una valiosa victoria y quitarle a Alumni su invicto.

El octavo del conjunto local, Ariel Abarca, abrió el marcador a los 19′ de cotejo, dejando el score 5-0, sin embargo, Alumni respondió rápidamente con un try del wing Domingo Venegas. Federico Contreras envió la conversión entre los postes y más tarde, el medio Scrum Christian González acertó un penal para irse al descanso con un 5-10 parcial en favor de la visita.

La segunda mitad continuó con la misma tónica. Cristián Arriagada cruzó la línea para la segunda conquista de Los Troncos, que dejaba las cosas parejas, luego un nuevo penal de González volvía a adelantar al cuadro de Lo Barnechea. Con tiempo cumplido parecía que Alumni sacaba adelante la tarea y mantenía su invicto, pero ahí fue cuando el centro Lucas Sepúlveda se logró abrir camino al in-goal para apoyar el try de la victoria para Los Troncos y dar vuelta la historia. Triunfo para los de la octava región por 15-13 con el que Los Troncos alcanzan el cuarto lugar de la tabla con 24 puntos.

La derrota de Alumni le deba la opción a Old Reds de tomar el liderato exclusivo en la tabla de ubicaciones, para ello debían derrotar al siempre complicado elenco de Rucamanque, en el partido pendiente de la fecha 7. Los rojinegros cumplieron a cabalidad y se llevaron una contundente victoria por 51-0.

En la primera mitad el «rojo» encontró dura resistencia. Sumó únicamente mediante dos penales del fullback Diego Espinoza y un try del pilar derecho, Benjamín Frías, para irse al descansó 11-0 arriba. El segundo tiempo fue una historia completamente diferente. Old Reds se soltó en la cancha y empezaron a aparecer los espacios y a llegar los tries. Francisco Bastías, Diego Espinoza, Juan Harttig, Thomas Mateluna, Vicente San Martín y Nicolás Naranjo apoyaron las conquistas. Espinoza acertó cinco conversiones para sellar el definitivo 51-0.

Con este resultado Old Reds se quedaba como único líder con 34 puntos, sin embargo, a Alumni se le otorgó la victoria por walk over por su duelo cancelado ante Old Locks, por lo que se le asignó a los de Lo Barnechea un triunfo por 28-0 en ese partido, resultado con el que también llegan a las 34 unidades y quedan emparejados con los rojinegros en el primer lugar. Todo por definirse aún en Primera.

 

Fotografía: Eduardo Noriega | @fotosrugbyfriends

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*