Los Cóndores podrían enfrentar regularmente a Fiji, Samoa y Japón en el nuevo torneo que prepara World Rugby



Un nuevo desafío aparece en el horizonte de los Cóndores. Luego de que por primera vez tres selecciones sudamericanas clasificaran al mundial, World Rugby está buscando la manera de dar más competencia y roce internacional a las selecciones del continente, por eso ya habría «conversaciones bastante avanzadas» para lanzar un nuevo torneo que reúna anualmente a las selecciones de América, Asia y Oceanía, así lo confirmó Alan Gilpin, CEO de World Rugby, en entrevista con el medio inglés The Guardian.

Se trata del Americas Pacific Asia Championship, torneo que debutaría en 2024 y que contaría con la participación de 8 selecciones: Chile, Canadá, Estados Unidos, Uruguay, Japón, Samoa, Tonga y Fiji. Se jugaría en dos grupos de 4 equipos, América y Asia- Pacífico, para luego disputar una fase de play-offs entre los dos mejor clasificados de cada uno.

El torneo de desarrollaría entre los meses de Agosto y Septiembre, coincidiendo con el Rugby Championship, torneo donde compiten las potencias del hemisferio sur. Incluso, se estaría discutiendo la posibilidad que esta nueva competencia sirva de ascenso al Rugby Championship, es decir, que el ganador pueda participar al año siguiente de la copa que animan los All Blacks, Wallabies, Pumas y Springboks.

Por ahora, aún falta que se acuerden algunos detalles entre las asociaciones antes que World Rugby anuncie oficialmente el torneo. De confirmarse este nuevo campeonato serían excelentes noticias para el rugby chileno y de la región, ya que, no solo sustituiría el ya descontinuado Americas Rugby Championship, sino que también el enfrentarse regularmente con las selecciones de las islas del pacífico podría significar un salto de calidad.

Además de eso, Alan Gilpin también anticipó que el ente rector del rugby mundial está trabajando que en un futuro cercano las selecciones Tier 2, como Chile, tengan mayor participación en las ventanas internacionales, de junio y noviembre, jugando más test matches y enfrentando a selecciones top de forma cada vez más frecuente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*