U. de Chile triunfa en el inicio de Primera B Arusa

Con partido único se vivió la fecha 1 de Primera B Arusa, que tuvo a Old Green enfrentando a U de Chile; complementando lo que había sido el encuentro de la semana anterior entre Lobos y RC Francés.

A las 16:00 hrs. arrancó el duelo entre los albiverdes y los universitarios, que se dieron cita en Urma, Paine. Un arranque explosivo del encuentro con ambas escuadras presionando desde el inicio, tendría a los chunchos abriendo la cuenta con tiro penal a los 2’ de iniciado. El 0 de los locales se rompería a los 10’ con el primer try del encuentro, cortesía que sería respondida de la misma forma a los 16’; para que la igualdad fuese puesta gracias a tiro penal para Old Green, a los 19’.

Pese al try que lograrían los azules a los 28’, una amarilla a los 33’ abriría espacios suficientes para que los locales tomaran la delantera a los 37’ con try convertido. Premio doble sería para Old Green tras una nueva amarilla para los visitantes a los 39. Así, al irse al descanso, los de verde tendrían una leve ventaja de 15 – 13 en el marcador.

La segunda mitad tendría a un cuadro local errático que entregaría bastante licencia a los visitantes, yéndose sancionado con 2 amarillas y con un cuadro de chunchos que aprovechó cada penal para sumar a los postes. Un try en los 65’ y otro en los 75’ serían solo el golpe de gracia ante un Old Green que no supo gestionar su ventaja en el segundo tiempo ante un cuadro azul que logró recomponer filas en los últimos 40 minutos del cotejo, quedándose con la victoria por 15 – 31.

La segunda fecha tendrá a los universitarios recibiendo a Lobos a las 12:30 hrs. en Rancho Sport. Más tarde, a las 15:00 hrs., Halcones oficiará de local ante All Brads, en el Estadio de Calle Larga. Los Tordos harán lo suyo cuando, a las 15:30. hrs., reciba la visita de Old Green, en el Estadio Guillermo Chacón. Cerrarán la jornada RC Francés y Mano, quienes se enfrentarán a las 16:00 hrs. en el Complejo Deportivo de Gauchos; mientras que a la misma hora, UST y CDU verán acción en la Aldea del Encuentro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*