Alacranes, San Bernardo y Diablos triunfan en la segunda fecha de Primera D Arusa

La segunda fecha del Torneo Regional de Primera D se vivió con 3 intensos partidos, donde San Bernardo ha logrado tomar distancia en la tabla, en un torneo que recién comienza.

Las acciones arrancaron el sábado 23 en el Estadio Municipal de Lo Barnechea, con Alacranes recibiendo a Alywen a las 18:00 hrs. Sin dar tanto tiempo al cronómetro, los locales tomaron la ventaja a los 7’ con try convertido, sorprendiendo a un cuadro puentealtino que no lograría ponerse en juego hasta mucho más tarde. De igual forma, resistirían los embates de los barnecheinos que, recién a los 33’ se encontrarían con un nuevo try convertido, repitiendo la fórmula a los 35’. Ya cerrando la primera mitad, Alywen podría descontar, pensando en un nuevo inicio en la segunda mitad, que arrancaría con un 21 – 7 parcial.

La segunda mitad, pese al repunte de Alywen y al desgaste en el juego, sería un monólogo a favor de los locales que, sumando 3 nuevos tries (42’, 62’ y 75’), lograrían ampliar el marcador a un 42 – 7 final, ante unos visitantes que no pudieron articular su juego ante el buen momento de Alacranes.

Más tarde, a las 19:30 hrs., San Bernardo recibió a Palestina RC en el Estadio Municipal Luis Navarro Avilés. Un arranque algo trabado vieron ambos conjuntos que no romperían el 0 inicial hasta el minuto 20, con try favorable a los locales. Los visitantes descontarían vía tiro penal, pero esto no daría rienda al juego que continuó parejo en las acciones hasta el minuto 38, donde los locales marcarían un try convertido, para dejar el parcial 12 – 3 en la primera mitad.

El segundo tiempo arrancaría con el despertar de Palestina que anotaría un try a los 44’; sin embargo, las indisciplinas le jugarían una mala pasada, con 3 amarillas en 5 minutos (52’, 56’, 57’). Esto no hizo más que entregarles ventajas tácticas a los locales que, tras un par de ajustes, volverían al try a los 62’, para luego rematar el encuentro con un try convertido a los 71’, cerrando así la cuenta final en un 24 – 8.

Cerrando la fecha, el día domingo a las 15:00 hrs., Lions recibió la visita de Diablos Ingeniería, en la Aldea del Encuentro, La Reina. Con poca certeza en las formaciones, el cotejo se demoró en presentar variaciones en el marcador hasta el minuto 19’, gracias al try convertido de los Diablos; única anotación durante la primera mitad, que dejaba el resultado parcial 0 – 7 para la visita.

Mediando un tiro penal a los 55’ y un try a los 60’, Lions volvió a ponerse en juego, tomando la delantera en el marcador, en un encuentro que no tenía un claro dominador. No sería hasta los últimos 15 minutos de juego en que los ‘injenieros’ logarían romper la calma, con tiro penal a los 65’ y try convertido a los 74’. Lions no pudo reaccionar a la afronta del tricolor universitario, que remataría todo con un tiro penal a los 80’, cerrando así el marcador final en 8 – 20, favorable a Diablos.

La fecha 3, a disputarse este fin de semana, tendrá para el día sábado a Lions recibiendo a Alywen, en Aldea del Encuentro a las 11:00 hrs. Poco más tarde, a las 12:00 hrs., en el Estadio Municipal Luis Navarro Avilés, San Bernardo recibirá a Alacranes en un duelo interesante por la punta del campeonato. Ya el domingo, Diablos Ingeniería recibirá a Oldham a las 14:00 hrs. en el Complejo Deportivo Las Rosas; mientras que Sol de América y Palestina, cerrarán la jornada dominical a las 15:00 hrs. en Rancho Sport.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*