Old Navy lidera la tabla tras la segunda fecha de Primera C



El torneo de Primera C desarrolló su segunda fecha, de manera íntegra, el pasado sábado 23 de julio, donde Gauchos y Costa del Sol lograron importantes marcadores, mientras que Old Navy rescató un complicado triunfo; triunfo clave para el conjunto azul que por esta semana toma la delantera en la tabla de posiciones, relegando al kraken a la segunda posición.

En Paine, en el Club de Rugby Urma, los locales recibieron a su símil de Gauchos, en encuentro que comenzaría a mediodía. El arranque del cotejo sería parejo y ambas escuadras no cederían campo al rival; no obstante, sería Gauchos que rompería el 0 inicial, con tries convertidos a los 19’ y 23’. La respuesta de Urma no se haría esperar y, errando solo una conversión, quedaban a solo dos puntos en el marcador tras apoyar en el ingoal rival en los 30’ y 31’, dejando así el parcial 12 – 14 al cierre de la primera etapa.

El segundo tiempo, la visita se volvería ingrata dado que el club de la colonia argentina plantearía un monólogo tras los primeros 15 minutos de resistencia de los locales. 3 tries convertidos (55’, 75’ y 78’), más numerosos penales a favor, extendieron la cuenta final a un 15 – 41, que entregó a la victoria a los trasandinos.

Continuaría la jornada sabatina en el Club Naval de Campo Las Salinas, con el duelo entre Toros de Quillota y Old Navy, a las 15:30 hrs. Serían los taurinos que a los 8 minutos de juego abrirían la cuenta apoyando un try. El cuadro naval rápidamente se pondría en juego nuevamente a los 15’, cuando anotarían un try convertido. Ya sobre el cierre de la primera parte, Toros sumaría un penal a los 40’, mientras que Old Navy contestaría con un try a los 43’, para irse al descanso ganando gracias a un parcial de 8 – 12.

La acción se ajustaría aún más en la segunda mitad, ya que los navales volverían a apoyar en los 46’, con conversión incluida. La remontada vendría por el lado de los quillotinos que a los 56’ sumarían un try convertido, y apoyarían una vez más en los 61’. El pasar arriba en el marcador no duraría mucho a los de amarillo y negro dado que los azules volverían a tomar la delantera a los 66’ gracias a un try. De allí en más, la disputa continuó con fiereza, mas ni una de las escuadras tuvo la potencia necesaria para doblegar la defensa rival, manteniéndose el 20 – 24 hasta el silbato final, entregando la victoria a los Old Navy.

Cerraron la jornada Costa del Sol y Santa María, en encuentro disputado a las 16:00 hrs. en el campo deportivo Costa del Sol. Un rotundo y contundente 96 – 0 para el kraken que sacó a relucir su mejor juego ante los sansanos que no lograron articular una respuesta a la contundencia de los de la región de Valparaíso.

La próxima fecha, a disputarse el sábado 30, tendrá a Santa María y Urma jugando en las dependencias de este último a las 11:00 hrs. Toros hará de local en Las Parcelas, a las 15:30 hrs. ante Costa del Sol; mientras que Old Navy y Gaucho cerrarán la fecha a las 16:00 hrs. en el Club Naval de Campo Las Salinas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*