El fin de semana se jugó tercera fecha del campeonato de Primera D en la que los sanbernardinos sacaron adelante una trabajada victoria que los deja como líderes del torneo. Por su parte, Oldham y Sol de América también triunfaron y se suman a los puestos de avanzada.
La tercera fecha inició en el Estadio Luís Navarro Avilés donde el puntero, San Bernardo, enfrentó al escolta, Alacranes, en un partido clave en la lucha por la cima. La tensión se hizo sentir desde el arranque y ningún equipo logró sacar una ventaja significativa al cabo de los primeros 40 minutos, que concluyeron con el conjunto lila arriba por 8-5.
En el segundo tiempo las cosas tomaron un tinte dramático luego que San Bernardo se quedara con 14 hombres por una tarjeta roja. Alacranes aprovechó su momento y marcó su segundo try que dejaba las cosas 15-12 para San Bernardo con aún 20 minutos por jugarse pero los dueños de casa supieron defender su ventaja y sobre el final del encuentro un penal para los lilas cerraba el marcador con el definitivo 18-12. Un triunfo importante que los deja como únicos líderes con 14 puntos a ocho de su perseguidor más cercano.
En Rancho Sport se enfrentaron los conjuntos de Diablos y Oldham, en lo que fue goleada para los británicos por 15-48. Los rojiazules impusieron su ritmo y su juego haciendo que los universitarios nunca pudieran entrar en partido.
Oldham apoyó seis tries para sellar la victoria en su primer partido en el torneo. Así los rojiazules suman 5 unidades y se ubican en la tercera posición de la tabla aún con dos partidos pendientes.
Ya en jornada de domingo, se dio el cruce entre Sol de América y Palestina. En un primer tiempo apretado, los de La Florida lograron irse arriba al descanso por 12-5 sobre el cuadro de la comunidad palestina.
En la segunda mitad, sin embargo, Sol de América se hizo claro dominador de las acciones y empezó a desplegar su juego llegando a conseguir tres conquistas para cerrar el triunfo por 34-15. De esta manera los continentales logran su primer triunfo en el campeonato y se colocan en el quinto lugar con 5 puntos.
El próximo fin de semana se llevará a cabo la cuarta fecha en la que Alacranes chocará ante Lions. Palestina recibirá a Diablos. Alywen enfrentará a Sol de América y el líder, San Bernardo, tendrá una dura prueba ante Oldham.
Leave a Reply