Comienzan las preparaciones para el Challenger Series de mujeres

Este 12,13 y 14 de agosto se llevarán a cabo en el estadio Santa Laura este torneo como antesala para el para el HSBC World Rugby Sevens Series, en donde además definirá una posición fija en este último. Chile participará tanto en la versión de hombres como mujeres, siendo una gran oportunidad para las Cóndores de emprender vuelo en este camino hacia la clasificación a un mundial de mujeres.

Su capitana Gissel Castañeda ve con ojos favorables esta gran oportunidad para la selección chilena, que podrá medirse ante las 24 naciones que vendrán a nuestro país. Con la histórica clasificación de los Cóndores hace unas semanas, este campeonato viene en un tiempo oportuno, para seguir desarrollando el deporte en Chile.

La capitana vivió muy de cerca la clasificación del país al mundial: “La clasificación (a RWC 2023) la viví muy eufórica, con la familia. Fue muy lindo ver como clasificaban, se sufrió mucho…fue muy difícil”, por otra parte espera que no solo sea eso y que se puedan seguir logrando los diferentes objetivos que tiene el rugby chileno, como también seguir motivando a los jóvenes de unirse al deporte.

Gissel que representa al país desde el año 2013, cree que estas oportunidades “Ayudan a que se visibilice mucho más el rugby en nuestro país, llegar a más chicos y chicas para que conozcan este deporte. Por todos lados es muy positivo.”

Las posibilidades de lograr conseguir la plaza fija está, pero no es el objetivo inmediato de este equipo, sino que en aprovechar esta experiencia que se le ha entregado al Seven de las Cóndores. Castañeda es clara en que hay que aprovechar la oportunidad de jugar contra Kenia, Sudáfrica y China, en donde se podrán medir ante una de las grande potencias a nivel mundial.

Solo queda esperar a que llegue el tan esperado fin de semana, donde se podrán ver partidos de gran nivel y los hinchas entregar el apoyo a unos Cóndores que vienen haciendo un muy buen trabajo. Las selecciones esperan lograr buenos resultados, pero aun más importante aprender de sus rivales y aumentar el nivel de nuestra selección.

 

 

Fotografía: IND Chile | @indchile

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*