Alumni y Old Reds continúan imparables en Primera



Tres compromisos animaron la fecha 13 del campeonato de Primera. Alumni y Old Reds continúan en racha y protagonizan una lucha palmo a palmo por el título. Por otra parte, Old Gabs se reencontró con el triunfo y escaló en la tabla de posiciones.

Las acciones de esta decimotercera fecha arrancaron en el Club Deportivo Alumni, donde los azules recibieron a Dobs. Los del Colegio Dunalastair abrieron el marcador tempranamente con try de du octavo Vicente Prieto con conversión de Ignacio Giacaman a los cinco minutos. De ahí en adelante  el control del partido fue de Alumni, que cerró la primera fracción en ventaja de 15-7 con las conquistas de Thomas Winkler, Benjamín Mujica y Ricardo Reyes.

En la segunda mitad el juego se apretó. El rugby se hizo trabado y ningún equipo logró dominar claramente.  La única anotación en el complemento fue obra de Daniel Knokaert, que dejó el definitivo 20-7 para Alumni. Los de Lo Barnechea suman su décima victoria en el torneo y marchan primeros con 49 puntos.

Luego, en la misma cancha, se enfrentaron Old Reds y Old Georgians. El «rojo» llegaba obligado a ganar para no ceder terreno ante Alumni. Los dragones por su parte, necesitaban un triunfo para respirar màs tranquilos y continuar su escape del fondo de la tabla. Los redlanders se fueron arriba al descanso por 12-7 después de los tries de Santiago Pratt y Vicente Pérez con conversión de Diego Espinoza. Para los del Colegio Saint George descontó el hooker Remigio Vitores y Lucas Santibáñez acertó la patada de dos puntos.

En el complemento Old Reds pisó el acelerador. Con  conquistas de Diego Espinoza, Maximiliano O`ryan y nuevamente Santiago Pratt, los rojinegros aseguraron la victoria. Old Gerogians no bajo los brazos y consiguió un nuevo descuento, otra vez mediante Remigio Vitores para establecer el marcador final de 33-12 con el que Old Reds llega a sumar 49 puntos en la tabla, empatado en la cima con Alumni.

Finalmente, en el PWCC, chocaron los conjuntos de Old Gabs y Old Newlanders. La colmena dio cuenta de los ex alumnos del Colegio Newland por 39-19. Los abejorros salieron al primer tiempo con todo, terminando los primeros 40 minutos con una buena ventaja de 22-0 luego de los tries de Sebastián Fernández, Diego Araya y Kevin Lillo.

En la segunda mitad del partido Old Newlanders reaccionó e intentó la remontada con try de José Manuel Escalona y un doblete de Benjamín Macdonald pero no fue suficiente. Old Gabs aseguró la victoria con las conquistas de Javier Díaz, Sebastián Valdés y una nueva llegada al in-goal de Sebastián Fernández. Con este triunfo la colmena escala a la quinta posición de la tabla con 30 puntos.

Los partidos entre Lagartos y Rucamanque y Los Troncos versus Old Locks debieron ser suspendidos por las malas condiciones climáticas.

La fecha 14 se disputará el próximo sábado 20 de agosto con  Dobs recibiendo a Old Locks. Rucamanque enfrentando a Old Gabs. Old Georgians será local ante Los Troncos. Old Newlanders y Lagartos se enfrentarán en un duelo decisivo en la parte baja. Finalmente se dará el cruce que todos esperan, Old Reds y Alumni se verán las caras en lo que se espera sea un partidazo que podría definir el título.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*