Old Anglonians se mantiene firme y Seminario logra un triunfo clave en Primera A

Con victorias de All Brads, Seminario y Old Anglonians se vivió una fecha reducida de Primera A, donde se disputaron 2 de los 5 partidos de la jornada, más uno recuperativo. Con estos resultados, el león serenense queda como líder exclusivo de la categoría, con los seminaristas como escoltas, a la espera de lo que Los Lobos y Old Gergel puedan sumar en sus partidos pendientes.

Las acciones comenzaron el sábado con los exalumnos del Bradford School recibiendo a IRC en el Complejo deportivo Urma, Paine, a las 15:00 hrs. Iniciado el encuentro, se vio un juego muy ágil y activo por parte de ambos conjuntos, con los locales tomando la delantera al minuto 10 de juego, con try convertido; acción que sería la única en cambiar el marcador de la primera mitad.

El rayo rancagüino que no logró concretar en la primera fracción, encontraría el camino apenas iniciado el complemento, igualando la cuenta a los 44’. Más allá de lo que marcaba el acumulado, el partido se vivió de ida y vuelta, con conjuntos que no bajaron los brazos, sobre todo en el aspecto físico. Muestra de ello sería que recién a los 60’ recién se modificaría nuevamente el marcador, gracias al try de los brads, que sería al final el que decretaría la victoria por 12 – 7 para los verdeazules.

A las 15:30, en el Complejo Deportivo Chinquihue, Puerto Montt, los locales de Los Lobos recibieron a Seminario, en uno de los encuentros que prometía ser el más ajustado de la fecha. Haciendo eco a esos pronósticos, el juego se mostró friccionado desde el minuto 0, por lo que ambas escuadras trabajaron constantemente en doblegar la defensa rival. En este cometido, los portomontinos lograrían 3 tries (11’, 17 y 28’), no obstante, cedió importantes situaciones de penal donde el pateador de los visitantes cobró en cada oportunidad que pudo, dejando el parcial 19 – 15, de cara a la segunda mitad.

Los seminaristas encontrarían una oportunidad tras una amarilla a los locales en los 45’, marcando un try convertido a los 50’ que les dejaría arriba en el marcador. Sin embargo, una roja en el mismo pasaje de juego, pondría la incertidumbre para los del norte.

De allí en más, 2 amarillas para los locales y otra para los visitantes solo darían cuenta de lo tenso del partido que se apretaba aún más hacia el cierre del tiempo regular. Los Lobos tomarían nuevamente la delantera con un try a los 61’, aunque Seminario finiquitaría todo en los 71’ con un nuevo try, decretando el 24 – 27 final, en una victoria más que trabajada para los albiverdes.

Cerrarían la fecha, el domingo, Old Anglonians y Trapiales, quienes se medirían en el Club Deportivo Alumni, a las 14:00 hrs. El encuentro arrancó con imprecisiones y una disputa pareja, lo que resolvería de mejor manera el puma pintanino que marcaría un try convertido a los 21’. La reacción de la colonia serenense vendría recién a los 31’, con lo que pondrían la igualdad en el marcador, para irse 7 – 7 al descanso.

Diametralmente opuesto al primer tiempo fue la segunda mitad, con Old Anglonians imponiendo un monólogo frente a una desarticulada defensa de Trapiales. 9 serían las oportunidades en que el león rojiazul apoyaría la ovalada en el ingoal rival, con los visitantes que no podrían formular una respuesta al sólido juego de Anglonians, que cerraría el marcador final con un 60 – 7.

La fecha 5 del torneo se programó para el fin de semana subsiguiente (20/21 de agosto), con Trapiales recibiendo a All Brads e IRC haciendo lo mismo ante Gauchos RC. Old Gergel y Los Lobos tendrán que viajar para enfrentar a Seminario y Lions, respectivamente, mientras que cerrarán la fecha Tabancura y Old Anglonians, quienes serán el partido único de la categoría para el domingo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*