Mineros y Saxons estrenan con victoria en el Clausura 2022 de ARUCO

El cuadro carbonífero, campeón del Apertura hace unas semanas, debutó con victoria frente a Toros de Bío Bio como visitante por 13 a 26. El campeón de la copa de plata, Old Saxons, impuso sus términos frente al tercer equipo de Los Troncos de visita por 22 a 34. Austral y Jabalíes cerraron la jornada en la zona sur, con victoria para la visita por 3 a 17, en donde el campeón del torneo 4 regiones no logró demostrar el buen rugby de su reciente campeonato.

En la zona aruco, Los Troncos y Old Saxons abrían el campeonato en los pastos del Tineo Park el sábado pasado, con una contundente victoria de los ex alumnos del colegio Wessex por 34 a 22. Con cuatro ensayos de parte de la visita obtuvieron el bonus ofensivo, consiguiendo 5 unidades en uno de los partidos más complejos para su campeonato. El tercer equipo del cuadro penquista realizó un buen trabajo ofensivo, pero no fue suficiente para obtener la victoria.

En el estreno del campeón en el Clausura, Mineros se logró imponer con tranquilidad ante un difícil Toros. El quince de Lota jugando con paciencia, lograron batir a la defensa de la octava región y llevarse el bonus ofensivo para asegurar los 5 puntos y el liderato del campeonato, al tener solo un punto más (13) en la diferencia que Saxons (12).

Con ambos resultados, sumado a la fecha libre de Callaquen, Mineros y Saxons ocupan el primer y segundo lugar, seguido de Troncos con 0 unidades y -12 de diferencia, cerrando el cuarto lugar el equipo de Toros con mismas unidades, pero -13 puntos en el total de puntos.

En la zona sur, en el debut de Austral en el campeonato tras su título en el 4 regiones, este no pudo imponerse de local ante Jabalíes, que da una gran sorpresa. Con un muy buen nivel de rugby demostrado en la cancha, el conjunto visitante logró un sorpresivo marcador de 3 a 17. Con una gran defensa, solo dejaron a los de Valdivia anotar de penal, mientras que en la ofensiva Jabalíes logró batir en dos oportunidades el marcador.

Con este resultado Jabalíes quedó puntero de su zona con 4 unidades y una diferencia de +14, mientras que Austral quedó en la segunda posición con 0 puntos y -14 en la general. UFRO, que completa la zona sur del TOP 6, queda a la espera de su debut para la segunda fecha del Clausura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*