Lo que necesitas saber para Chile XV vs Brasil XV

Hoy los Cóndores vuelven a jugar en tierras nacionales, cuando se enfrenten Chile XV ante Brasil XV, a las 19:00 hrs. en Old Grangonian Club, Colina; en un amistoso que se enmarca en la preparación del conjunto brasileño para el Sudamericano 3 Naciones, torneo que les enfrentará a Colombia y Paraguay a finales de mes.

Para Chile, esto constituye una buena oportunidad para probar nuevos jugadores y preparar alternativas para enfrentar el mundial de Francia 2023 al cual los Cóndores clasificaron hace un par de semanas. Esto implica que existirán numerosos cambios en el plantel dirigido por Pablo Lemoine, pensando en poder alimentar el exitoso proceso que ha liderado junto al seleccionado nacional.

Si bien se trata de un amistoso sin puntos del ranking en juego, Brasil buscará revancha del último encuentro disputado entre ambos seleccionados, hace poco más de un año. El 11 de julio de 2021, los nacionales vencieron en calidad de visita a Brasil, en el Estadio Charrúa, por un 13 – 23; en partido válido por la primera llave de la Clasificación Sudamericana a Francia 2023.

En dicha oportunidad, si bien el arranque sería para los Cóndores, los verdeamarelos dominaron en el marcador al cierre del primer tiempo. El juego de los fordwards sería la clave para que Chile pudiese hacer retroceder al veloz equipo brasileño que terminaría cediendo ante el oficio de los chilenos en las formaciones móviles.

Para el análisis también cuentan los encuentros entre Selknam y Cobras XV donde, si bien son franquicias de ambos países, un gran componente de seleccionados juega por un lado y otro. En la última temporada, el 19 de marzo de este año, Selknam venció de local a Cobras XV por un abultado 10 – 46, en el Estadio Elías Figuero Brander, en la fecha 2 del torneo; repitiendo marcador similar en la fecha 7, jugada el 29 de abril donde, por un 8 – 37, los nacionales dieron cuenta de los brasileños.

Para quienes asistan, la recomendación es llevar ropa de abrigo dado que, si bien no se esperan precipitaciones, se pronostica una temperatura de 7 grados, sumado a fuertes vientos, lo que hará de esta, una jornada fría para el rugby.

Las entradas se encuentran disponibles a través del sistema Ticketplus, por un valor de 5500 pesos para adultos y 1100 pesos para menores de 12 años; con disponibilidad en los In Goal Norte y Sur, corroborados al cierre de esta nota.

Además, para quienes asistan en vehículo al evento, en la calzada norte de de Av. Del Valle, frente al Club Deportivo Old Grangonian, el equipo de All Brads tendrá a disposición estacionamientos generales, por un valor de 4000 pesos; como parte de su campaña de recaudación de fondos para la construcción de su propia cancha.

Para quienes no puedan asistir, el evento será transmitido a través del servicio de Star+, por la señal de ESPN.

 

Fotografía: Gaspafotos | @gaspafotos

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*