
Tres partidos animaron la fecha cinco del torneo Primera D- Primera Regional, jugada este fin de semana. Palestina consiguió su primera victoria en el certamen, Diablos logró alejarse del fondo y en el duelo entre punteros, San Bernardo celebró ante Lions, tomando distancia en la cima de la tabla de posiciones.
La quinta fecha arrancó en la Aldea del Encuentro, donde Lions recibió al líder del cameponato, San Bernardo, en un choque entre el primero y el segundo de la tabla. La victoria fue para los sanbernardinos, que se escapan en la cima del torneo con 24 puntos, a nueve de su escolta, Lions.
El trámite del partido tuvo un primer tiempo parejo que vio a los visitantes irse arriba al descanso con un parcial de 5-8. En la segunda mitad, San Bernardo aseguró la victoria con tres nuevas conquistas dejando el marcador final de 12-28, con el que consiguen su quinto triunfo en el campeonato y mantienen su racha invicta.
Posteriormente, en el Complejo Deportivo Amador Donoso de La Pintana, se enfrentaron Palestina y Oldham. El conjunto árabe se hizo fuerte de local y derrotó a los británicos por 41-26, consiguiendo su primera victoria en el torneo.
Palestina salió con todo al primer tiempo y se llevó al medio tiempo un parcial favorable por 26-7. Oldham intentó la reacción en el complemento pero dos nuevos tries cerraron el triunfo del conjunto de La Pintana, que con el punto bonus suma 5 puntos en la tabla de posiciones y se ubica penúltimo.
Ya en jornada de domingo, Diablos Ingeniería y Alywen chocaron en el Complejo Deportivo Las Rosas. Los universitarios consiguieron una valiosa victoria, que por ahora, los aleja del fondo de la tabla, alcanzando el cuarto puesto con 9 puntos. Alywen por su parte, aún no conoce de victorias y se queda en el último lugar con cero puntos.
Diablos fue siempre el dominador de las acciones y se retiró al cabo de los primeros 40 minutos en ventaja de 10-0. En el desenlace los universitarios siguieron dominando y pese a los descuentos del cuadro visitante, no tuvieron problemas para abrochar el triunfo por 31-14.
Finalmente el duelo entre Sol de América y Alacranes debió ser suspendido.
La sexta fecha se jugará el próximo 3 de septiembre. Old Ham visitará a Lions. Sol de América hará lo propio ante San Bernardo. Alacranes enfrentará a Diablos y Alywen recibirá a Palestina.
Leave a Reply