¡Umag ya está de vuelta en la competencia argentina!

La acción ovalada para Umag volvió tras la larga pausa producto de la pandemia. Así, el representativo nacional volvió a la competencia en la Unión Santacruceña de Rugby, con las dos categorías adultas, masculina y femenina, que representan a los magallánicos en el torneo argentino.

Por el lado del equipo masculino, tuvo su primera fecha el domingo pasado, con el encuentro ante MacaTobianos, disputado en Río Gallegos. Cabe destacar que, tras la pandemia, esto marcó la vuelta a la cancha del plantel masculino; ¡y que forma de volver para los nacionales!, que con un estrecho 22 – 18, se hicieron de la victoria en la competencia argentina.

La segunda fecha tendrá a los magallánicos recibiendo a Coseba, equipo que se quedó con la victoria ante Guanacos, todo en el marco de la competencia de la Unión Santacruceña.

Por otra parte, la escuadra femenina disputó la segunda fecha del campeonato femenino, el pasado sábado 27 de agosto. Cabe señalar que las universitarias, presentes también en la primera jornada, se mantienen como uno de los equipos fuertes del certamen, el cual entregó pasajes directos al Regional Patagónico de Clubes, correspondiente a la estructura competitiva de UAR.

Cosechando 2 victorias; 22 – 5 ante Duendes y 22 – 0 ante Maca Tobiano, y cayendo por 5 – 24 ante Coseba, Umag quedó en la segunda posición de la tabla acumulada donde, pese a no conseguir la clasificación (siendo esta definida tras las dos primeras fechas), quedó en buen pie de cara a las próximas 3 jornadas, siendo la más cercana a disputarse, el próximo 10 de septiembre en Río Turbio.

“En relación con el equipo hay muchos cambios; si bien hay jugadoras nuevas que nos han fortalecido, la falta de competencia ha pasado la cuenta. Es muy positivo volver y retomar el ritmo de partidos, para poder dar rodaje y ajustarnos en relación a estos cambios, así que este semestre lo tomamos como una a transición, que nos ha dejado con buenos resultados (…) jugar 2 fines de semana seguidos, sumado a los concentrados de los preseleccionados femeninos de la Unión -donde contamos con un importante contingente que nos representa-, ha sido una buena forma de probarnos tras la pretemporada realizada entre junio y julio”, comentó Hans Brandt, entrenador del cuadro femenino.

“Desde la temporada 2020, la escuadra femenina del conjunto magallánico solo había podido disputar 3 encuentros amistosos, en el marco del Zonal Sur de la Asociación de Rugby del Sur (Arus), realizado en 2021, “no podíamos jugar en Argentina por temas sanitarios, por lo que no tuvimos mayor competencia, mientras que los demás clubes de la Unión, continuaron jugando y compitiendo”, precisó Brandt.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*