Primera A en la recta final



El torneo de Primera A alcanzó la mitad de las jornadas a disputarse; momento preciso para revisar la tabla y comenzar a definir favoritos de cara a las últimas 4 fechas de la etapa regular.

En la disputa de la punta del torneo, la lucha es encarnizada entre los 3 líderes que coincidentemente no tuvieron acción el pasado fin de semana. Los Lobos se erige en la primera plaza con 22 tantos a su haber, mientras que Old Anglonians y Seminario aparecen un poco más abajo, segundo y tercer lugar respectivamente, estando ambos con 20 tantos. Lo interesante en esta disputa vendrá por parte de los pinnípedos que hoy enfrentarán a Tabancura, cuadro que derribó a Old Anglonians en la fecha 5, para luego recibir en Puerto Montt justamente al león serenense, en un partido clave para definir el campeonato. En caso de que los portomontinos dejen escapar puntos, se abre una posibilidad importante, principalmente para Seminario que, de rescatar solo victorias contra los equipos de la mitad de la tabla, podría quedar arriba en la clasificación.

En la pelea por el cuarto lugar, aparecen Old Gergel con 20 tantos (y un partido más) y All Brads con 14, donde ambos cuadros han rescatado importantes victorias en el último tiempo, siendo un 55 – 27 para los gergelianos ante IRC en la fecha anterior, y un 31 – 19 para los formados en el Bradford School, ante Lions. Lamentablemente, estos cuadros no se verán las caras en las fechas restantes, siendo el último registro entre ellos el 37 – 12 favorable a los Curicanos, en la fecha 3 del torneo. En adelante, pareciera que los verdeazules tendrán un fixture algo más complejo, teniendo que enfrentar a Los Lobos; no obstante, ambos conjuntos se medirán también ante Tabancura y Old Anglonians, en lo que serán duros desafíos para cerrar la temporada.

La parte media baja de la tabla, tiene a Tabancura con 10 puntos en la sexta posición, aún con un partido menos, lo que les da aliento a escalar un par de lugares más en la acumulada, sobre todo tras el buen papel y la épica victoria ante el conjunto serenense, y teniendo en cuenta que 3 de sus 5 encuentros restantes serán ante lugares más arriba en la tabla. De cerca, IRC y Trapiales, 12 y 10 unidades cada uno (IRC con un encuentro más), continúan luchando por sumar un par de victorias y salir del fondo de la tabla, en una temporada que ha sido ingrata para ambos conjuntos. Cierran el cuadro Lions, que con un partido menos a su haber, bien podría subir un par de peldaños; mientras que más abajo, Gauchos es el colista de la categoría, no habiendo podido concretar victorias en lo que va de torneo.

La sexta fecha, jugándose en esta jornada sabatina, tuvo a Lions cayendo por un 24 – 37 ante IRC, mientras que Old Gergel superó a Trapiales por 25 – 40; ambos encuentros concluidos hace unos instantes. Por la tarde, Old Anglonians recibirá a All Brads en el CDA a las 14:00 hrs.; siendo más tarde el turno de Tabancura y Los Lobos, a las 15:30 hrs. en Old Grangonian Club. Cerrarán las acciones, desde el Parque Pedro de Valdivia, La Serena, Seminario y Gauchos, en partido a disputarse a las 16:00 hrs.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*