San Bernardo se consolida en la cima de Primera D

En la sexta fecha del torneo Primera D – Primera Regional, que se disputó el pasado fin de semana, San Bernardo no dejó dudas ante su hasta entonces más cercano perseguidor, Sol de América, y mantuvo su racha invicta que lo tiene cómodamente al tope de la tabla de posiciones con 29 puntos. Por otra parte, Lions escaló en en la clasificación y es el nuevo escolta.

La fecha 6 arrancó en el Estadio Municipal Luis Navarro Avilés, donde los sanbernardinos recibieron a Sol de América. Los continentales venían de triunfar en la fecha recuperativa ante Alywen y se ilusionaban con acortar la distancia con el líder del campeonato y parecía que lo lograban. Los de La Florida dominaron el primer tiempo y se fueron al descanso arriba por 12-23.

Pero en la segunda mitad San Bernardo arremetió con todo y sacó a relucir su mejor juego para anotar cinco tries y dar vuelta el marcador a 47-28. Con este resultado el conjunto lila mantiene su invicto en el certamen y le saca 13 puntos a su más cercano perseguidor, Lions.

La fecha continuó en Rancho Sport de Maipú. Ahí Lions y Oldham se vieron las caras. En un apretado partido el triunfo fue para los británicos por 21-25. Los rojiazules supieron mantenerse siempre por adelante en el marcador y resistieron los embates finales de Lions, que buscó pero no logró dar vuelta el partido ante la defensa visitante.

Con este triunfo Oldham llega a 15 unidades y entra al apretado grupo del medio de la tabla; donde Lions, Sol de América, Palestina y los británicos solo los separa un punto. Lions por su parte, al obtener el punto bonus defensivo desplaza a Sol de América y se queda en segundo lugar con 16 positivos.

Más tarde, en el Complejo Deportivo Amador Donoso de Puente Alto, Alywen enfrentó a Palestina. El conjunto puentealtino no levanta cabeza y volvió a caer, esta vez por 7-32 ante los árabes. Palestina la definió temprano y se fue en ventaja al entretiempo por 7-27. En la segunda mitad un solitario try visitante bastó para sellar el triunfo. El cuadro árabe llega al tercer lugar con 15 puntos mientras que Alywen permanece último, aún sin registrar victorias.

Finalmente el partido entre Alacranes y Diablos no se jugó. La victoria fue otorgada por W.O a los de Lo Barenechea.

En la séptima fecha, que se disputará el próximo fin de semana, Olham recibirá a Alywen. Diablos enfrentará a San Bernardo.  Palestina será local ante Alacranes y Sol de América chocará con Lions.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*