En la madrugada de hoy, Chile logró acceder por primera vez a la ronda de los 16 mejores equipos del Mundial de Sevens Sudáfrica 2022, tras vencer a Alemania por un épico y agónico 12 – 15 en la fase preliminar.
Los Cóndores 7s saltaron a la cancha a las 5:29 hrs. (hora nacional), con una importante afrenta que hacer ante Alemania; un equipo conocido por los nacionales y que, en ocasiones anteriores, siempre ha significado un duro reto, a veces infranqueable, en instancias decisivas de los torneos.
Hoy, bajo el nuevo formato del mundial, la ronda preliminar del torneo, consistía en una eliminación directa donde 16 escuadras se enfrentarían en búsqueda del acceso a la siguiente ronda; mientras que el perdedor iría por la disputa del Bowl. Así, en el último encuentro de la ronda, Chile tendría su turno ante los germanos.
Llegado el encuentro, el cuadro nacional inició sus acciones con bastante nerviosismo e imprecisión. Aún así, el arrojo de los Cóndores sirvió para mantener a raya a los teutones que, sobre el cierre del primer tiempo, encontrarían 2 tries, en manos de Jack Hunt a los 6’ y por parte de Tim Lichtenberg a los 7’, siendo este último convertido por Fabián Heimpel. En el agregado, Lichtenberg recibiría una amarilla clave para mermar las pretensiones alemanas.
Apenas abriendo el segundo tiempo, a los 8’ Heimpel sumaría una nueva amarilla para los alemanes que, ante la constante presión de los nacionales, tuvieron que ceder la posesión del balón, lo que pasó el protagonismo del encuentro a los Cóndores.
En el minuto 10 caería el try de Clemente Armstrong, con la conversión respectiva de Vicente Tredinick, lo que entregaría posibilidades reales para la remontada de los nacionales. Un minuto más tarde, Benjamín Videla visitaría el ingoal para poner el empata en el electrónico, obligando a extender la disputa por el acceso a la siguiente ronda del mundial, al tiempo extra.
Mostrando un poco más de resto físico y un mejor trato del balón, Chile se volcó al ataque, empujando sus líneas a vulnerar una sólida defensa teutona, que también probó cargar en contra.
Un buen planteamiento nacional, les llevó a jugar dentro de 22 rivales donde, mediando un penal a los 18’, frente a los postes, Joaquín Huici pediría kick a a postes, lo que sería convertido por Tredinick para desatar la alegría en el cuadro nacional que vencía por 12 – 15 a los alemanes y se instalaba por primera vez entre los 16 mejores equipos del Sevens mundial.
De esta forma, los Cóndores 7s se clasificaron a la ronda de los 16 mejores del torneo, donde se encontrará al cuadro Sudáfrica, a las 13:03 hrs. (hora nacional). En caso de vencer, los nacionales se enfrentarían a Irlanda a las 16:33 hrs. de mañana. Por el contrario, en caso de perder, se estarían enfrentando a Inglaterra a las 5:31 hrs. de la jornada sabatina.
La invitación es a continuar apoyando a los Cóndores en este nuevo desafío, siguiendo la transmisión oficial de World Rugby, a través de su canal de youtube y Star+, para Latinoamérica.
Leave a Reply