Tras seis partidos disputados, Lobos Rugby Club solo sabe de victorias en el Campeonato de Primera B. El cuadro de Renca ha tenido un año lleno de alegrías, comenzando por el título obtenido en junio del Campeonato de Apertura de la Primera C, donde ganaron los ocho encuentros que disputaron.
Sin embargo, esta seguidilla de triunfos es producto de un gran trabajo realizado por el equipo dentro y fuera del campo de juego. Su capitán, Rodrigo Llancaqueo, y su entrenador, Nelson Reinoso, hablaron con RugbyChile.cl para analizar los aspectos que los han llevado como club a tener un rendimiento perfecto.
En lo táctico, Llancaqueo, centro del conjunto renquino destacó el trabajo defensivo de sus compañeros. «Nuestra defensa ha sido muy buena por la poca cantidad de tries que nos han marcado en contra y siento que eso ha sido muy clave, ya que el taclear constantemente, recuperar el balón y contraatacar se genera una buena arma gracias a nuestra estructura», señaló.
Asimismo, Nelson Reinoso hizo un énfasis en la exigente preparación física que tuvo el equipo en la pretemporada. «Se trabajó mucho la parte física en el verano. Participamos en torneos de playa y practicamos con pesas. Un entrenamiento así nos permite tener en casi todos los partidos 25 jugadores en nómina».
Además, ambos destacan la labor que han realizado los dirigentes del club y los hinchas, transformándose en factores primordiales en el rendimiento del club a lo largo del año. Ante esto, Llancaqueo afirmó: «Gran parte del éxito durante la temporada se debe a la gestión en relación a los implementos, el mantenimiento de la cancha de local, la organización, lo que incita a querer dejar en lo más alto el nombre del club».
Reinoso, por su parte, manifestó; «Siento que nos va a ver mucha gente y hacemos sentir la localidad en Renca. La dirigencia ha hecho un gran trabajo, pensando siempre en el proyecto deportivo y entregando materiales. Tenemos cancha y buena implementación de entrenamiento».
El nivel competitivo en la zona norte de la Región Metropolitana ha ido en un constante crecimiento. Si hace algunos años, el sector contaba con una pequeña cantidad de equipos y con un precario trabajo formativo, hoy eso es totalmente diferente. El rugby se ha transformado en un pilar fundamental de cada rincón de la zona, algo que resalta Llancaqueo, quien declaró: «Hace 12 o 13 años aprendí a jugar rugby en la zona y, quizás, existían solamente dos o tres equipos en los lugares más cercanos. Hoy cada comuna tiene su equipo o escuela de rugby, producto de que esto ha ido progresando y la gente se ha dado cuenta que este deporte puede seguir creciendo».
Por la siguiente fecha del Campeonato de Primera B, Lobos enfrentará a UST el sábado 25, a partir de la 13:00 hrs. en el Estadio Municipal de Renca. Los detalles del encuentro estarán disponibles en las redes sociales y plataformas de RugbyChile.cl.
Leave a Reply