Los Lobos y Seminario luchan una ajustada definición de tabla en Primera A

En la octava y penúltima fecha del torneo de Primera A, Old Gergel dio un paso importante metiéndose entre los 3 primeros de la clasificación, donde la disputa de Los Lobos y Seminario por la cima de la tabla se redujo a tan solo un punto a favor de Los Lobos.

En la parte baja de la tabla, Gauchos se quedaría irremediablemente con la última posición y eventual descenso; mientras que matemáticamente Lions, Tabancura o Trapiales podrían caer al repechaje con el equipo de la promoción de Primera B, teniendo en cuenta que a cada equipo les resta un encuentro, más un partido pendiente entre Tabancura y Lions, con los primeros de locales.

Los encuentros de la fecha 8 arrancaron el sábado, desde el Complejo Deportivo Las Rosas, con Seminario visitando al puma Pintanino a las 11:00 hrs. Los Trapiales no lograron arrancar de buena forma para hacer frente al juego de los serenenses, que ya a los 10 minutos de juego, ganaban por cerca de 20 tantos.

La respuesta para los locales vendría pocos minutos después, en un espacio que trajo posteriormente una amarilla para Seminario, que igual se las arregló para marcar y cerrar el primer tiempo 7 – 26 arriba; de cara a un segundo que tendría una tibia respuesta de los pumas ante el juego seminarista que continuó en buen pie, alargando la cuenta hasta un 14 – 40 final.

Más tarde, a las 14:30 hrs. Gauchos recibió a Lions en su complejo deportivo, en un encuentro donde lo lograron arrear al león de La Reina. Si bien el primer tiempo fue parejo en acciones, con 20 minutos para cada equipo, e incluso una leve ventaja para la colonia argentina por 14 – 12 al concluir los primeros 40 minutos, la segunda mitad traería desazón al conjunto local que vería como paulatinamente Lions sumaría tantos a su cuenta, en un marcador que cerraría favorable al felino blanquiazul por 29 – 39.

Mucho más ajustado sería el encuentro que desde las 10:00 hrs. del domingo, en el Club Deportivo Alumni, animaron los cuadros de Tabancura e IRC. Dos equipos con hambre de triunfo saltaron a la cancha, con Tabancura marcando de a 7 en el primer minuto de juego.

El rayo rancagüino sentiría el impacto y lograría sentar las bases de su juego durante los 30 minutos restantes, logrando consolidad una leve pero importante ventaja de 7 – 12 en la primera mitad. Ventaja que se diluiría con el buen accionar de los locales que lograrían un try y otros cuantos penales, dando vuelta el marcador, quedándose con el cotejo por 26 – 12.

Inmediatamente después, en la misma cancha, Old Anglonians recibió a Old Gergel, quienes llegaron inspirados a aguar la fiesta del león serenense. 3 tries y un par de conversiones entregarían una ventaja parcial de 0 – 19 al conjunto de Curicó, al finalizar la primera mitad.

El ímpetu de los gergelianos se extendería hasta el segundo tiempo, aumentando la cuenta y controlando las acciones generales del partido. Desde los 55’ en adelante, Anglonians lograría volver al ruedo del partido, recortando rápidamente la distancia en el electrónico, mas su respuesta no sería suficiente para revertir el marcador, concluyendo las acciones con un 17 – 26 a favor de la visita.

Cerrarían la fecha All Brads y Los Lobos, jugando a las 15:00 hrs. al sur de la región, en el Club de Rugby Urma. Los exalumnos del Bradford School no lograron detener el frente de mal tiempo, cortesía de los portomontinos que lograron propinarles una contundente victoria por 5 – 42, gracias a 6 tries apoyados por el tricolor sureño que, gracias al punto bonus, corre como líder único de la categoría.

La novena fecha y final de Primera A, tendrá para el sábado a Gauchos recibiendo a Old Anglonians a las 14:30 hrs. en la cancha de Gauchos. A las 15:00 hrs. será el turno para IRC y Seminario, quienes se enfrentarán en la cancha del rayo rancagüino. Media hora más tarde, pero en el Complejo Deportivo Chinquihue, Los Lobos recibirá a Trapiales; mientras que en paralelo, Old Gergel se enfrentará a Lions en el Club de Polo Curicó. Por su parte, All Brads y Tabancura se medirán el domingo en PWCC a las 15:00 hrs.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*