Dobs y Los Troncos suman victorias y el cupo por el repechaje se disputará hasta el final

El cupo al repechaje al Top10 2023 aún no se define. Este fin de semana, en la fecha recuperativa, tanto Dobs como Los Troncos sumaron puntos y la lucha por el tercer lugar de definirá en la última fecha. Con tres puntos de ventaja en la tabla, Dobs tiene la primera opción y depende de sí mismo para asegurar su lugar en la repesa. Los penquistas por su parte necesitan un tropiezo de los del Dunalastair en la última fecha y ganar en su duelo ante Lagartos.

En primer turno, Rucamanque recibió a Dobs en el Complejo Huilquilco de Freire en un partido pendiente de la fecha 8. El cuadro celeste salió con todo al primer tiempo y con los tries de Ignacio Giacaman, Andro Kovacic y Vicente Prieto, más las tres conversiones de Giacaman, se fueron al descanso arriba por 0-21.

En la segunda mitad el «ruca» salió con otra actitud y comenzó a tomar protagonismo en el juego. Así fue como Maximiliano Zamora, Ignacio Rivera y Bastián Durán consiguieron las anotaciones para volver a meter al local en el partido, sin embargo, a falta de dos minutos del final Ignacio Giacaman envió un penal entre los postes para asegurar el triunfo por 15-24 de los del Dunalastair, que les permite mantenerse terceros con 56 puntos y con una buena chance de clasificar al repechaje al Top10.

Más tarde, en el Estadio del Colegio San Gabriel de Providencia, Old Gabs enfrentó al puntero, Old Reds, en un encuentro válido por la fecha 9. Ante su público, la colmena logró complicar a los redlanders en una primera parte muy apretada que terminó con un parcial de 5-7 para los forasteros luego de los tries de Diego González para los abejorros y de Juan Pablo Coddou, más conversión de Diego Espinoza para los rojinegros.

En el complemento, el «rojo» sacó a relucir la jerarquía y se hizo dominador de las acciones. Felipe Díaz y Thomas Mateluna por duplicado, llegaron al in-goal para sellar el triunfo de Old Reds por 5-28. Old Reds ya aseguró su boleto al Top10 2023 y a falta de una fecha está cómodamente ubicado en la cima de la tabla con 77 puntos, esperando la final ante Alumni. Old Gabs por su parte se encuentra séptimo con 35 unidades.

Finalmente, Los Troncos sumaron de a cinco después de confirmarse el W.O de Old Newlanders en el partido que ambos mantenían pendiente de la fecha 17. De esta manera, los de la octava región se mantienen cuartos con 53 puntos y mantienen la ilusión de quedarse con el lugar en la repesca. Para ello, deben ganar en la última fecha y esperar que Dobs no sume.

Quien obtiene el cupo al repechaje se definirá en la última fecha, que se jugará el próximo sábado 15 de octubre. Dobs buscará asegurar su tercer lugar y pasaje a la repesca ante Old Newlanders, mientras Los Troncos irán por el todo o nada frente a Lagartos de Rengo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*