Con un ex equipo de la MLR y sin Cafeteros Pro: Así sería la Slar 2023

A cinco meses del arranque de una nueva temporada de la Superliga Americana de Rugby se rumorean importantes cambios en la competencia. Esto porque Sudamérica Rugby confirmó estar en tratativas con uniones de Norte y Centroamérica. Tres nuevos equipos, dos de Norteamérica, se sumarían al torneo mientras que la franquicia colombina, Cafeteros Pro, sería cortada. Específicamente serían Tucumán de Argentina, Pacific Pride de Canadá y Colorado Raptors de Estados Unidos los nuevos equipos en la Slar.

Colorado Raptors, anteriormente conocido como Glendale Raptors, es un club estadounidense que participó de las tres primeras temporadas de la Mejor League Rugby, en 2018 llegaron a la final, donde cayeron ante Seattle Seawolves. Su retiro de la competencia en 2020 se debió a diferencias con la federación de Estados Unidos respecto al número de extranjeros permitidos por equipo. Hacen de local en el Infinity Park, estadio donde Los Cóndores consiguieron la histórica clasificación a Francia 20223.

Pacific Pride, la franquicia canadiense que estaría a punto de sumarse, es una academia de alto rendimiento de Rugby Canadá instaurada en 1996 y refundada en 2019 luego de pasar más de diez años descontinuada. Actualmente se encarga de captar y desarrollar jugadores sub 23  para representar a Canadá en el ámbito internacional.  Además de estos dos equipos se sumaría para el próximo año a una segunda franquicia argentina con base en Tucumán.

Esas no serían las únicas novedades en la Slar, Cafeteros Pro, la franquicia colombiana que se integró en 2021, sería cortada de la competencia. La temporada pasada los colombianos alcanzaron las semifinales.

Sudamérica Rugby hará un anuncio oficial sobre estos cambios el próximo 27 de octubre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*