Mineros vence a Troncos y ya hay confirmación de post temporada en segunda división de Aruco

En los partidos recuperativos del torneo Clausura TOP 6 de Aruco, Mineros venció 34 a 7 a Troncos C, mientras que Robles derrotó cómodamente como local a Gaulois por 41 a 19 y la jornada la completaron Palkun y Pangue, que definía el primer lugar de su desarrollo, dejando a Pangue como líder tras vencer con un contundente 0 a 45 en el clásico de Ñuble.

En el choque de favoritos de la máxima división, el cuadro carbonífero se llevó el encuentro tras vencer con tranquilidad a los de Concepción. Demostrando el porque de su candidatura a adjudicarse el campeonato, los dirigidos por Francisco Gurruchaga, mantienen un muy buen nivel y vencieron a otro de los candidatos para la corona.

Con bonus ofensivo incluido, el cuadro de Lota se quedó con el partido por 34 a 7, en un encuentro donde el quince aurinegro domino gran parte de las acciones del partido. Con una solida defensa lograron mantener bajo los dos dígitos al conjunto de verde, alejándose de esta manera en la tabla general.

Con la victoria Mineros se mantiene en la primera posición con 20 unidades, manteniendo el invicto en el campeonato, mientras que Troncos se queda en la segunda posición con 11 puntos, con Saxons manteniendo el acecho con 1 solo punto de diferencia.

Por la segunda división se enfrentaban los cuatro favoritos de ambos grupos de desarrollo, donde definirían quienes irían en primer y segundo lugar. Tras adjudicarse el clásico de Ñuble por 0 a 45, Pangue queda en la primera posición con 15 unidades, dejando a Palkun en el segundo lugar con 10, ambos ya clasificados tras dejar a Saxons B con solo 1 punto en la tabla.

En el desarrollo 2, Robles se adjudicó la primera posición con 15 unidades, mientras que Gaulois se queda en la segunda con 10 unidades, ambos ya clasificados a la post temporada tras dejar a Universitario de Concepción con 1 solo punto en la general.

Queda poco para que se midan los cuatro mejores equipos del ascenso donde Robles y Pangue se mantienen como favoritos para llegar a posible final, pero Palkun y el cuadro francés buscarán dar la sorpresa y buscar el partido que los podría dejar en la división de honor de Aruco.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*