Rugbista Rugby Chile de la Semana: Nicolás Bravo, Nómades Rugby Club

El sábado 1 de octubre en el Estadio Fiscal Tucapel Bustamante Lastra de la ciudad de Linares se disputó la final de la Copa Maule entre Club de Rugby Linares y Nómades Rugby Club. Tras luchados ochenta minutos, finalmente el cuadro talquino se quedó con la victoria por un sufrido 5 a 9, coronándose de esta manera con el título del campeonato que también disputaron los elencos de Old Maule y Curicó RC.

Pieza fundamental en los piducanos fue Nicolás Bravo. El centro fue determinante con el juego con el pie y, mediante tres penales correctamente ejecutados a palos, anotó todos los puntos que le brindó a Nómades este importante título regional, por lo que fue elegido como el Rugbista Rugby Chile de la Semana.

¿Desde qué edad juegas rugby y qué te motivó a hacerlo?

Mis inicios del rugby fueron a los 13 años en el colegio British Royal School, pero mis primeros partidos fueron por George Chaytor de Temuco, a los 15 años . Desde que vi un entrenamiento de este hermoso deporte me motivó a ser parte de el y a seguir practicándolo hasta el día de hoy.

El fin de semana con tu club Nómades se coronaron campeones de la Copa Maule. ¿Cómo se prepararon para este torneo y cuáles fueron la claves para ganar el título?

Nuestra preparación empezó el verano del 2022, donde hicimos pre temporada. Luego, jugamos el Torneo 4 Regiones donde queríamos llegar a lo más alto, aunque no se pudo y terminamos en cuartos de final. A nosotros como Nómades Rugby Club nos dio más hambre de entrenar y hacer las cosas bien. Las claves para este triunfo fue la afinidad y buen grupo de personas que tenemos y darse el tiempo para entrenar todos martes y jueves en cancha y miércoles en el gimnasio.

En la final derrotaron a Linares por apretado 9 a 5 ¿Cómo viviste este partido adentro de la cancha ?

Fue un partido durísimo donde se veía la concentración de cada jugador para hacer lo mejor posible y pelear ese metro a metro con todo. En lo personal me sentí muy bien dentro de la cancha, donde la mirada de tus compañeros de equipo y el público de afuera te inspira una mayor concentración y motivación. En lo general, para los amantes de este deporte, fue una gran jornada de rugby.

En la final anotaste todos los puntos de tu equipo gracias a tres penales correctamente ejecutados a palos ¿Qué sensación te deja esto y cuál es la clave para mantener la concentración en un momento tan decisivo?

Sabíamos que tendríamos que aprovechar los errores del rival y lo bueno que nos dio. Anotar los tres penales fueron clave para esta final. Me siento muy contento en lo personal por poder ayudar al equipo con esos nueve puntos. En el momento de patear a los palos más en un partido decisivo solo me concentro en el balón y la H. Pueden estar gritando o puede estar pasando cualquier cosa, pero en ese momento solo estoy concentrado en convertir y dar esos tres puntos al equipo.

¿Qué significa para tu club y para ti coronarse como los monarcas 2022 de la Copa Maule?

Nómades Rugby Club es un equipo que nace de la fusión de dos clubes hace aproximadamente cinco años. Es un equipo nuevo donde el promedio de edad del plantel es baja, entre 19 y 25 años. Hace tres años que se está llegando a esta instancia, con 2 finales perdidas y 1 ganada, pero gracias al sacrificio y esfuerzo se logró esta esperada copa, por lo que  se que todos los de mi club están muy felices por este logro y que nos esforzaremos para seguir mejorando. En lo personal, igual me siento muy feliz y más motivado que nunca para que sigamos creciendo como equipo.

¿Cuáles son tus próximos desafíos en el rugby?

En primer lugar, dar un buen desempeño en los campeonato de Seven pasto y playa para que el nombre del club siga creciendo. Para el próximo año en el primer semestre se nos viene el 4 Regiones, que esperamos traer esa esperada copa para Talca. Se que todos juntos trabajaremos para ello. Luego, se verá lo que sucede, pero de aquí para arriba y siempre optar a más.

Ficha técnica:

Nombre completo: Nicolás Manuel Bravo Domínguez
Fecha y lugar nacimiento: 23/04/1991 – Concepción, Chile
Edad: 31 años
Posición: centro
Institución: Nómades Rugby Club
Apodo: Hereford

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*