La delegación chilena cosecha 4 de 5 victorias en la primera jornada de ASU 2022

Con un total de 4 victorias sobre 5 partidos disputados, cierra la primera jornada de Asunción 2022 para las delegaciones masculinas y femeninas de los Cóndores 7s. Por el lado de los hombres, los 3 triunfos cosechados les significa quedar momentáneamente en segundo lugar, en igualdad de puntaje con Argentina, líderes en la tabla. Por el lado de las mujeres, una victoria y una derrota les sitúa en la segunda plaza de la Zona 2 de competencia.

La participación de los nacionales comenzó con la escuadra masculina abriendo los juegos a las 9:00 hrs. ante Uruguay. Los Teros abrirían rápidamente la cuenta en manos de Koba Brazionis, cosa que sería revertida a los 3’ de juego con try de Joaquín Huici y conversión de Diego Warnken. La ventaja nacional duraría solo hasta el minuto 5 cuando gracias a acción de Guillermo Lijtenstein y Mateo Viñals, Uruguay sumaría 7 más a su cuenta.

La segunda mitad tendría a un arrollador conjunto nacional que conocería los tries de Cristóbal Game y Huici, siendo el primero convertido por el Warnken. En los 4 minutos finales, Chile defendió de buena forma e incluso tuvo chances de aumentar la cuenta, sin lograr concretar una jugada en manos de Benjamín Videla. Con el tiempo cumplido, una amarilla sobre Warnken encendería las alarmas en los Cóndores que, de igual forma, resolverían a su favor cerrando con un 19 – 12 en el electrónico.

La siguiente presentación nacional tuvo lugar a las 11:12 hrs. ante Paraguay. Un total de 3 tries en el primer tiempo, en manos de Vicente Urbina, Huici y Videla; más una conversión de Tomás Alvarado, dejaban un panorama favorable a las aspiraciones nacionales que no encontraron contra en la escuadra Paraguaya.

Los Yacaré si bien descontarían con try de Pedro Sotelo y conversión de Tomás Mussi, la ventana de los Cóndores sería ratificada con un try de Game y la respectiva conversión de Warnken, dejando así una cómoda ventaja de 24 – 7 para los nacionales, la cual se transformaría en el marcador definitivo del cotejo.

Los chilenos cerrarían su primer día de competencia ante Perú, en partido jugado a las 19:07 hrs. 3 tries en la primera fracción, cortesía de Dante Marchesse, Ernesto Tchimino y Alvarado, más conversiones de Manuel Bustamante y Warnken, aventuraban una contundente victoria nacional.

La escuadra peruana no lograría remontar cabeza de cara a la segunda mitad, sobre todo teniendo en cuenta el buen desempeño chileno que lograría tries de Julio Blanc, Clemente Armstrong, Luca Avelli y Urbina, siendo 3 de ellos convertidos por Alvarado. Contundente presentación de los Cóndores que se llevaron la victoria por 45 – 0 y ya piensan en la jornada 2 de competencia.

Para las Cóndores la jornada abrió enfrentando a Colombia, en encuentro durísimo ante una de las favoritas de la competencia. Las nacionales tuvieron un excesivo trabajo defensivo que logró frenar las afrentas de las colombianas hasta el minuto 5’ cuando Carmen Ibarra lograría filtrar la defensa para apoyar el primer try para las Tucanes.

Pese al buen antecedente defensivo de la primera mitad, las chilenas no pudieron mantener el ritmo de juego durante los segundos 7 minutos. Si bien la defensa fue un punto a destacar en las Cóndores, a los 12’ Daniela Alzate lograría conquistar un try para las colombianas. Posterior a ello, Laura Diosa marcaría un nuevo try, siendo convertido por María Lopera, decretando así el 0 – 17 a favor de Colombia.

A las 20:13 hrs. saltarían a la cancha Chile y Venezuela, para cerrar la competencia de primer día. Quitándose el sabor amargo del debut, las chilenas lograrían un contundente resultado, gracias a los dobletes de Camila Igor y Daniela Rojas, a quienes se sumaron los tries de Nicole Ogalde y Antonieta Badilla; con 3 conversiones por parte de Castañeda y una de Badilla; dejando así el marcador final en 38 – 0.

 

 

Para mañana sábado 8 de octubre, los encuentros confirmados hasta el momento de cierre de esta nota son los de Chile masculino que enfrentará a Colombia a las 9:00 hrs., a Argentina a las 17:34 hrs. y cerrarán la jornada ante Brasil a las 19:49 hrs.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*